La nueva cámara de Fujifilm es la Instax Square SQ10, y será la primera de la serie que será digital.
Con la revolución de las cámaras digitales, los carretes y las fotos en papel, son casi elementos extinguidos. Pero eso es precisamente lo que ha hecho Fujifilm. Una cámara híbrida analógica digital, que combina prestaciones de ambos mundos para dar como resultado una cámara con mucha personalidad.
El dispositivo tendrá un sensor digital de 3.7 megapíxeles, un lente de 28,5 mm f/2.4 y un procesador capaz de ofrecerle las mejores imágenes hasta ahora nunca vistas en la gama Instax. Además, permitirá guardar las fotos en una memoria interna de la cámara, o en una tarjeta microSD, que igual funcionará para transferir las fotos.
Como novedad, en la parte trasera, la SQ10, cuenta con una pantalla de 3 pulgadas de tipo LCD (no táctil) y un dial físico para moverse por el menú de la cámara.
Lo mejor es que puede escoger cuáles son las mejores fotos antes de decidir imprimirlas, con lo cual nunca más tendrá fotos ‘sorpresa’, ya que, dispone de seis botones destinados al control de la exposición, también ofrecerá la posibilidad de controlar el brillo de la imagen y aplicar hasta diez filtros diferentes a las fotos tomadas antes de imprimirlas. A diferencia de los modelos anteriores, la cámara le ofrecerá la posibilidad de imprimir varias copias de una misma foto.
Además, resulta más cómoda de agarrar, lo que sin duda suma un punto muy importante.