Bañándose en estas aguas, tendrá la sensación de retroceder muchos siglos atrás.
Con este sugestivo nombre se conocen unos baños termales de aguas minerales curativas, que se encuentran en el suroeste de Turquía, al lado del ‘Castillo de Algodón’ o Pamukkale, en turco.
La piscina termal se encuentra en las ruinas de la antigua ciudad griega de Hierápolis, hoy Pamukkale, Turquía. Se trata tal vez, de la única piscina del mundo que posee restos de edificios clásicos en su interior por lo que, a toda la historia que acompaña a este lugar, el baño es una experiencia única.
Se atribuía a estas aguas un poder curativo, y que fue un regalo a la reina egipcia, pero, ¿Qué Cleopatra se bañaba en ellas? Según estudiosos se refiere a Cleopatra VIII de Egipto, hija de Marco Antonio y Cleopatra, quien acudía a la antigua Hierápolis para bañarse en la piscina que en esa época la consideraban sagrada o con poderes curativos, debido al agua termal cálida.
En su momento, esta piscina perteneció a un hotel que se ubicaba junto a muchos otros complejos hoteleros, pero tras la declaración de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad, todos estos hoteles fueron demolidos.
¿Se anima a un baño entre columnas clásicas?