El secreto para tener siempre una piscina impecable, es su mantenimiento. Conservarla limpia le permitirá usarla en cualquier momento sin preocuparse por nada más.
El calor ya ha llegado, y con éste el deseo de acudir a la piscina.
Disfrutarla depende en gran medida del mantenimiento que se le de. Agua cristalina y siempre lista para un buen chapuzón, es posible con una limpieza correcta.
A continuación, un método muy sencillo de mantenimiento, y las herramientas que necesita:
Redes. Sirven para sacar la basura, hojas e insectos que caen en el agua.
Cepillos. Posteriormente, hay que quitar las manchas de algas, y la suciedad acumulada en cualquier superficie de su piscina.
Barredoras. Para una limpieza profunda, se necesita aspirar el piso de la piscina. Éstas ayudan a mantenerlo limpio, removiendo la basura acumulada en el fondo.
Mangueras flexibles. Esta le ayudará para que la barredora limpie la piscina en todas sus esquinas, y un factor clave para una limpieza perfecta.
Son resistentes y además, flexibles; su construcción en espiral no permite que se doblen o deformen.
Tratamiento de agua. Para darle ese aspecto cristalino, debe mantener la química del agua en equilibrio con la ayuda de diversas sustancias y equipos.
Siga estos 4 pasos para mantener su piscina impecable:
1. Con su red, saque toda la basura, hojas e insectos que se hayan acumulado en el agua.
2. Una vez libre de basura, use el cepillo para despegar las algas y suciedad de las superficies de su piscina.
3. Conecte su barredora, para aspirar toda la suciedad que levantó al cepillar.
4. Para finalizar, revise el balance químico en su piscina con el kit analizador de pH y cloro, y ajuste su dispensador flotante, para que suelte la cantidad de cloro adecuada.