En Manila, Filipinas, una enorme huella de un zapato deportivo se ha convertido en el punto de reunión de todos los corredores que quieren vencerse a sí mismos. Todo gracias a Nike y su nuevo proyecto: The Unlimited Stadium.
Este proyecto y la pista, que tiene forma de la huella dejada por un modelo Lunar Epic, es la primera del mundo que cuenta con tecnología LED running track en todo su recorrido. Esto quiere decir que en la pared se refleja (a través de las luces LED) la silueta de los corredores, con el paso que tenían la vuelta anterior. La idea es que los runners puedan competir con ellos mismos, y superar sus propias marcas.
La nueva pista de Nike mide 200 metros de largo y tiene un cupo para 30 corredores. Las paredes de The Unlimited Stadium también pueden medir la distancia recorrida, la velocidad y marcar los mejores tiempos a cada vuelta. Además, ofrece diferentes modos de entrenamiento. Todo gracias a un chip conectado al calzado, que monitorea el recorrido de los usuarios.
¿Cómo funciona?
Antes de iniciar la sesión, el corredor configura el programa a un ritmo para el avatar, ya sea su promedio o el ritmo que quiera seguir o que cree poder alcanzar o superar. Una vez hecho eso, se coloca un chip en el tenis y, mientras corre, se compara con el avatar en movimiento, que va a ir al ritmo que el participante configuró al comienzo.
Por otro lado, gracias a un sistema de seguimiento instalado en los tenis de los usuarios, los corredores primero establecen un tiempo de vuelta inicial; además se gestiona automáticamente a través del anexo en el zapato de cada atleta. Los corredores pueden correr junto a su avatar digital en la pantalla de LED continua, mientras se les mantiene informados de los datos de su recorrido. Estos avatares se hacen más grandes cuanto más lejos y más rápido corren; desafiando de esta manera al atleta a mejorar sus tiempos continuamente.