El 2017 quedará grabado para siempre en la historia del fútbol. El balompié dio un gran paso hacia la igualdad.
La Futball-Bundesliga (Liga Federal de Fútbol), es la competición entre los equipos de fútbol de la máxima categoría de Alemania. Se comenzó a disputar en 1963, a partir de la unificación de los antiguos campeonatos zonales llamados Oberligas. Junto con la Bundesliga y Liga, forman las tres divisiones nacionales del fútbol alemán.
Por vez primera, una árbitro, la alemana Bibiana Steinhaus, de 38 años; se ha convertido en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga, al dirigir el encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen. Conviene resaltar que Virginia Tovar y Claudia Umpiérrez, por ejemplo, ya habían dirigido en México y Uruguay.
Steinhaus, que ya había arbitrado partidos de la tercera y la segunda categoría de la Copa de Alemania, también había sido cuarta colegiada en la máxima categoría. Como cuarta árbitra, Steinhaus tuvo que vérselas con entrenadores bastante explosivos como Jürgen Klopp, durante su época en el Borussia Dortmund, o Pep Guardiola, durante su era en el Bayern Múnich.
Desde que obtuvo su licencia de árbitro en 1995, Bibiana Steinhaus ha arbitrado cientos de partidos de la tercera y segunda división y, a nivel internacional, arbitró las finales del Mundial Femenino de Japón en 2011 y de las Olimpiadas de Londres, en 2012. En el 2007, se había convertido en la primera mujer en arbitrar partidos de la segunda división.
Para celebrar el histórico debut de una mujer como árbitro de la Bundesliga, el Hertha Berlin decidió convertir la jornada de aquel domingo en el famoso Estadio Olímpico de la capital alemana, en una fiesta femenina. El club rebajó las entradas para las mujeres en un 50%. El género femenino tomó el Estadio Olímpico de la capital alemana.