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La realidad virtual en el sector inmobiliario

Aunque el boom de la realidad virtual (RV o VR en inglés) ha venido de la mano de los juegos y las películas, los efectos de esta disruptiva tecnología no han pasado inadvertidos en otras industrias tales como la inmobiliaria. Pero, ¿por qué se necesita la realidad virtual en el sector inmobiliario? 

¿Qué es la realidad virtual y la realidad aumentada?
Cuando hablamos de realidad virtual nos viene la imagen de una persona con unas gafas enormes que se mueve en un entorno vacío. Esa idea es correcta. La realidad virtual es una simulación de una realidad que no existe nada más que en los ojos y en los oídos de quien está utilizando las gafas de realidad virtual. La idea es transportar durante unos minutos a una persona a un mundo paralelo, bien para que juegue contra personajes ficticios, bien para que perciba escenarios lejanos o imaginarios.

Aunque aún tiene mucho camino por recorrer para su total implementación, la tecnología de la realidad virtual es capaz de proporcionar numerosas ventajas al mercado inmobiliario. 

  1. Ahorro de tiempo: posiblemente uno de los mayores beneficios, ahorro de tiempo tanto para el cliente como para el agente inmobiliario ya que no perderías tiempo hasta el desplazamiento de la vivienda, la presentación será mucho más optima.
  2. Conexiones emocionales: el cliente al poder tener las riendas de la presentación virtual y poder interactuar incluso pudiendo modificar algunos aspectos de la vivienda para ver como se vería su posible casa, puede desarrollar un vínculo emocional de cómo se podría ver él viviendo en esa vivienda.
  3. Ahorro de costes: sabemos el coste de una inversión en marketing inmobiliario tradicional, también a esto le sumamos el deber de proporcionar imágenes de alta calidad y muchos materiales impresos, sin embargo, hoy en día para realizar una presentación online solo es necesario una cámara panorámica y una presentación básica.
  4. Alcance global: imagínese que un cliente es de otra ciudad, con la realidad virtual no necesitaras que ese cliente se desplace, de manera online podrás hacerle una presentación y así obtendrás un alcance global de clientes sin importancia del lugar en el que estén viviendo.

Puede decirse que los expertos inmobiliarios consideran que la realidad virtual constituye una valiosa herramienta para el sector debido al importante valor añadido que proporciona y sobre todo porque permite que el comprador pueda ver cómo será su vivienda una vez construida. Sin lugar a duda, una valiosa herramienta de ventas.

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