El nombre designa un pueblo de montaña, una laguna y un valle con una belleza natural fascinante.
‘Uzungöl’, o ‘lago largo’, es el lago más hermoso de Turquía. Ubicada en la provincia de Trabzon, una pequeña porción de suiza en la región turca del Mar Negro.
La visita al lago de ‘Uzungöl’ es una escapada perfecta, si está visitando Trabzon. Sólo 96 km separan a esta ciudad del lago, por lo que para llegar al pequeño pueblo junto al lago, puede utilizar alguno de los minibuses que conectan con esta.
Los bosques y montañas que rodean el lago, así como la niebla, que en ocasiones envuelven el lago por la noche, se suman al paisaje pintoresco de este pequeño pueblo y el valle circundante. El auge turístico de los últimos años ha atraído a inversores, abriendo varios hoteles, restaurantes y tiendas de recuerdos en el pueblo.
Un lugar fascinante, ideal para disfrutar de la naturaleza al máximo. Podrá deleitarse con las maravillosas vistas de las laderas próximas, por las que brotan manantiales de aguas cristalina. Alojarse en ‘Uzungöl’ sirve como una buena base para hacer distintas rutas, alquilando bicicletas, haciendo trekking por las montañas Soganli, o visitando los lagos alrededor de Demirkapi.
En cuanto a los alojamientos, el pueblo está lleno de pequeñas pensiones, bungalós de madera y restaurantes; en los que se sirve la famosa trucha de la zona ‘alabalık’ y en los que también podrá degustar los platos típicos y tradicionales de la zona. El clima en la región del Mar Negro, es realmente frío, por lo que en los meses de invierno ‘Uzungöl’ suele hallarse completamente nevado, y es habitual que el resto del año el cielo esté cubierto y llueva. Es por esto, que la temporada de apertura de las pequeñas cabañas y pensiones, es entre abril y septiembre. En los bosques de los alrededores, habitan infinidad de animales salvajes, como: cabras montesas, ciervos, lobos, jabalíes, osos, tejones, linces, coyotes, zorros, conejos, ardillas, patos salvajes y más. En el río y en el lago encontrará: truchas, tortugas y patos.
Un sitio perfecto donde podrá disfrutar de la paz y tranquilidad reinantes en el lugar; practicar avistamiento de aves, observar la gran variedad botánica de la zona, visitar los 7 pequeños lagos que hay en las montañas de alrededor. O solo contemplar la mezquita, visitar las pequeñas tiendas de souvenirs o tomar un té o café turco, en alguna de las terrazas.