Withings Aura, es la unión de dos elementos: un sensor que se coloca bajo el colchón de la cama, y una lámpara de luz y sonido. Juntos aseguran que se dormirá mejor.
Muchos piensan que la manera de descansar en la edad moderna no es sólo irse a la cama temprano, como sugeriría una madre, si no dormir de forma más inteligente, aprovechando al máximo el tiempo que se pasa entre las sábanas.
La primera fase de la experiencia Aura, se concentra en conocer cómo se duerme y cómo es el entorno en el que se hace.
El sensor se debe colocar bajo el colchón.
Será el encargado de medir cómo una persona se mueve cuando se duerme, medir el ritmo cardíaco y la respiración. En cuanto a la unidad externa, mide la temperatura, nivel de polución y la cantidad de luz que existe.
Con todos esos datos, la lámpara LED creará un programa de relajación basado en luz con las longitudes de onda adecuadas, para favorecer la secreción de melatonina y ajustar así los ciclos de sueño. Esta fase se apoya también en música adecuada para favorecer el sueño.
Con la aplicación se puede visualizar cómo se duerme, controlar los dispositivos y gestionar los planes de sueño, que pueden ser específicos para superar el jet lag, por ejemplo.
Las investigaciones indican que es regulado por unas células en la región del cerebro denominada hipotálamo, que responden a la información de la luz enviada por el nervio óptico del ojo y que a su vez controla las hormonas, la temperatura corporal y otras funciones que influyen en sí las personas sienten sueño, o están completamente despiertas.
Cuando el ojo ve la luz azul, estimula la melanopsina, un pigmento que se encuentra en las células de la retina del ojo, que envía impulsos nerviosos a las partes del cerebro que se cree, ocasionan que una persona se sienta alerta.
Se cree que la luz azul puede suprimir la melatonina, una hormona producida por la glándula pineal del cerebro, que hace que una persona se sienta con sueño cuando sus niveles aumentan en la sangre.
Al cambiar de luz azul a luz roja, pasando por una etapa de color blanco o amarillo en el medio, este proceso se debe invertir, lo que provoca una sensación de somnolencia.