La luz de las velas al aire libre siempre aporta un ambiente espectacular, un clima muy acogedor para cualquier evento especial, o simplemente, porque se le quiera dar al jardín o zonas verdes ese toque mágico y zen que la luz de las velas puede aportar.
Lámparas artesanales talladas a mano
Sólo se necesitan unas latas recicladas, o de cualquier comida en conserva, pero preferiblemente que sean anchas. También se necesitan unas plantillas con los dibujos de puntos, los cuales se tienen que pegar provisionalmente en las latas y trabajar sobre él. Se aconseja darles una mano de pintura, para un mejor acabado. Para hacer los agujeros, usar clavos y un martillo, o bien si se tiene un taladro, con una broca fina hacerlos también; y por último será colocar un alambre para que quede a modo de farolillo, para poder colgarlo de cualquier sitio. Una vez terminada la lámpara, se introducen las velas.
Lámparas hechas con botellas de vidrio
Estas lámparas o porta velas son muy decorativas y elegantes, sólo se necesitan unas botellas de cristal, de vino o cerveza, y cortarlas a la altura que se desea. Finalmente, se introducen las velas en ellas y se decoran al gusto.
Luminarias artesanales con bolsitas de papel
Las luminarias son bolsitas de papel con una vela en su interior. Son tan sencillas de hacer, que vale la pena intentarlo. Para esto, se necesitan bolsas de papel reciclado, arena, tijeras, un lápiz y unas velas Led. Se dibuja con el lápiz lo que se desee, y se recortan. Se vierten en ellas arena (con esto se asegura que no se vuelen) y por último, se meten las velas Led.
Lámpara para jardín hecha con cuerda de soga
Perfecta si se desea una iluminación distinta y poco convencional. Se necesitan un par de metros de cuerda no muy gruesa, y también un par de bombillas con su cable y sockets. Se empieza de arriba abajo y se va enrollando con la cuerda el cable de la bombilla hasta el extremo de la misma. Con ayuda de pegamento blanco, se pueden ir adhiriendo los laterales. Hay que aprovechar los flecos de la cuerda para cubrir los sockets y listo.
Móvil de velas hecho con tarritos de cristal
Para este móvil, se necesitan unos tarritos de vidrio, unos alambres, y velas. Lo primero que se hace, es tomar los tarritos de cristal y se les acoplan los alambres a modo de asa, por último se monta el móvil y se decora al gusto. Las velas se introducen al final, para una mayor comodidad.
Tronco hecho porta velas para el jardín
Para esta manualidad, no se necesita mucho, si se tienen conocimientos básicos de carpintería resultará muy fácil. Tan sólo un tronco vistoso, una perforadora, martillo, cincel, y unos porta velas de cristal.
Con cualquier cosa que se tenga en casa, y un poco de creatividad, se podrá decorar el jardín, terraza, o cualquier rincón de relax con estas magnificas lámparas, y lo mejor de todo, se decora con muy poquito presupuesto.