Si tienes jaulas viejas, puedes restaurarlas para utilizarlas en la decoración de tu hogar.
Las jaulas, además de servir como hogar de los pájaros, pueden ser un elemento decorativo de lo más versátil y original. Es una decoración muy romántica y chic que ahora es tendencia. Son complementos que te permiten dar un toque de personalidad a tú terraza, jardín o habitación, colocando objetos que te gusten de forma elegante y consiguiendo una armonía.
Las jaulas de pájaros son elementos preciosos y los puedes encontrar de mil estilos; colores apagados o vivos, comprado o hecho a mano, nuevo o restaurado, muchas opciones para un elemento que decora tanto y da tanta vida.
La forma más habitual de utilizar una jaula en decoración sin complicarse la vida es simplemente dejarla vacía. Una jaula, al igual que una maleta o un farolillo, quedan especialmente bien como complemento decorativo en los estilos vintage y shabby chic sin necesidad de llenarlas con nada más. Su característica forma, llena de finos alambres y normalmente terminada en una especie de “cúpula” redondeada, hacen que decoren por sí mismas.
Rellénalas con velas, flores o ambas cosas; ésta resulta ser una combinación muy elegante, incluso puedes agergar frutas.
Si la jaula es demasiado grande, se convertirá en el principal foco decorativo de la estancia, y no deberá ser opacada por nada más. El resto de los muebles y complementos deberán ser más o menos neutros para que la jaula destaque. En cambio si la jaula es pequeña, lo ideal es que vaya acompañada de otras de tamaño similar o algo superior, o bien colocarla en un lugar donde proporcionalmente cuadre.
Y ya si eres creativo, prueba otras opciones que se salen de lo corriente, como colocar vinilos con forma de jaula en la pared y añadirle apliques de luz reales, utilizar sólo la mitad de la jaula (cortarla por la mitad) y colocarle un espejo en la parte lisa para darle un toque decorativo, enmarcarla en un cuadro, y un sin fin de ideas más.