Algunos dicen que son meteoritos y otros que son piedras inmensas al descubierto por antiguos ríos.
Cerca del pueblo mágico de Tapalapa, estado de Jalisco, se ubica ‘Las Piedrotas’. Un lugar verde y majestuoso al que se le atribuyen poderes energéticos por las rocas que probablemente cayeron ahí hace miles de años.
Cuando lo visite, verá que en algunas de ellas hay inscripciones hechas por tribus prehispánicas, por lo que se piensa que antiguas culturas consideraban al lugar como una especie de centro ceremonial. El lugar donde yacen estas rocas gigantes se le conoce también como ‘El Valle de los Enigmas’. Este mágico lugar se encuentra a tan solo 5 km de distancia de Tapalapa, es por eso que los habitantes han organizado, para ofrecer a los turistas, paseos en bicicleta.
Un lugar tan mágico e imperdible no podría estar exento de leyendas respecto a su origen. Una de las más conocidas dice, que hace miles de años, un grupo de meteoritos cayó en este punto.
Otra más, contada por los lugareños, reza que las rocas se encontraban bajo tierra y fueron descubriéndose con el tiempo. Una historia más, relata que aquí existe un centro de energía muy poderoso. Razón por la cual se ha convertido en un punto de reunión durante los equinoccios.
Todas las piedras que yacen en ‘Las Piedrotas’ o ‘Valle de los Enigmas’, toman formas caprichosas que sorprenden a los vistantes, por lo que muchos llegan al lugar para tomar estupendas panorámicas, pero también para contemplar un refrescante río que se encuentra muy cerca.
Algunas de las rocas son tan grandes que solo se puede llegar a la cúspide de ellas en tirolesa. Puede considerar acampar en la pradera, es una gran experiencia.
El acceso al valle es totalmente gratuito, sin embargo puede realizar alguna donación para ayudar a su conservación.