Embellecer su hogar con plantas colgantes es la mejor decisión para beneficiar su salud física y mental, además de darle un toque original a su decoración.
Las plantas de interior aportan un toque refrescante y de mucha vida a cualquier espacio. Pero cuando vive en un departamento, el espacio es muy valioso, así que para eliminar estantes y mesas llenas de cosas, la mejor opción es colgar sus plantas, además de que suman mucho a su decoración.
En el techo hay mucho espacio que no está utilizando, pero no todas las plantas se verán bien cuando las vea desde abajo, necesita aquellas que se dejen caer elegantemente sobre las macetas. Aquí le ayudaremos con las variedades colgantes que se adaptarán perfecto a su espacio y mantendrán el verde que tanto ama, pero lo mejor de todo es que son muy fáciles de cuidar.
¡Elija su favorita!
COLLAR DE PERLAS
Si lo que quiere es una planta pequeña, el collar de perlas es ideal. Las pequeñas bolitas de sus ramas no crecen demasiado, así que no le reclamará tanto espacio a su alrededor.
HELECHO DE BOSTON
Si quiere que las hojas de su planta colgante sean grandes y frondosas puedes empezar por colgar un helecho de Boston. Esta planta requiere de un ambiente húmedo, por lo que le recomendamos que no la coloque cerca de una ventana.
POTHOS
Esta planta se caracteriza por sus hojas abigarradas y sus enredaderas resistentes. La verdad, es la mejor opción para los principiantes, ya que se reproduce fácilmente, tolera la luz media-baja y su riego es una vez por semana.
FILODENDRO
Podrá observar la belleza misma en las hojas del filodendro. Esta planta derrama sus hojas de un color verdoso y blanco alrededor del recipiente en donde la coloque. Es muy fácil de cuidar y crece tan rápidamente que no se dará cuenta cuando las hojas toquen el suelo.
HIEDRA INGLESA
También conocida como hiedra común, esta es una hermosa y clásica planta de color verde intenso y brillante. No necesitan mucha cantidad de agua, riéguelas cada dos días en verano y asegúrese que tengan buen drenaje.
PEPEROMIA
Sus hojas redondas y carnosas ayudan a mantenerla hidratada, por lo que puede pasar unos días más sin agua. La peperomia requiere una luz indirecta media pero puede tolerar poca luz también.
CINTA O ARAÑA
Las hojas largas y delgadas se cuelgan naturalmente a los lados de la maceta para obtener un efecto en cascada. Es perfecta para principiantes, cuélguela en un lugar donde reciba un poco de sol y dele un poco de agua una o dos veces por semana.