Llegar a Lauterbrunnen es descubrir los Alpes suizos, sus encantos, su belleza natural, sus chalets de madera, sus verdes prados y la calidez de su gente. Desde allí podrás explorar todas las comarcas vecinas y ver la magia que te ofrece el Valle.
De las ciudades de Suiza, esta será quizás la que más te impresione. Cuando llegues te encontrarás con la vista surrealista de un pueblo precioso rodeado de cascadas entre paredes interminables y con elevados picos de montaña. Las 72 cascadas que la circundan inspiraron en 1779 a Johann Wolfgang von Goethe para componer “Canto de los espíritus sobre las aguas”, poema al que luego Franz Schubert le puso música.
Las 72 cascadas que hallarás en Lauterbrunnen son las que le dan el nombre al lugar, ya que en alemán significa “muchas fuentes”. La belleza del valle no tiene parangón, razón por la cual visitar Lauterbrunnen es paso obligado de tu viaje a Suiza. Por sus particulares características son especiales las Cascadas de Staubbach y las Cascadas de Trummelbach.
Saliendo de Lauterbrunnen puedes coger el autobús de la línea 141 que te llevará en 18 minutos, o deberás realizar una caminata de cinco kilómetros hasta al pié del Stechelberg (864 metros de altura). Desde allí subirás más de 2000 metros en el teleférico que puede albergar de 40 a 50 pasajeros. El viaje es de aproximadamente 32 minutos y llegarás a la cima del Schilthorn (2970 metros). Estarás en el famoso restaurante giratorio, donde se rodaron escenas de la película de James Bond “Al Servicio Secreto de su Majestad”.
Si quieres entretenerte sin mucho esfuerzo, visita el Palacio de Hielo. Para completar el circuito del Jungfrau solamente falta ver esta original atracción. Si bien no es exactamente un palacio, ya que solo son galerías, te permitirán unos minutos de distracción y estimularán tu curiosidad. A través de los pasillos verás figuras talladas en los bloques de hielo y hasta una ardilla atrapada en un cubo de hielo en perfecto estado de conservación (incluso con una bellota en sus patitas). Si sales por el lado opuesto al que ingresaste tendrás otras hermosas vistas del lugar.
Lauterbrunnen es conocida por ser un centro mundial de esquí. En la zona dispones de más de 200 kilómetros de pistas de fácil acceso porque la infraestructura ferroviaria te permitirá alcanzar el destino que desees. Recuerda que estás a un paso de los más reconocidos centros de esquí de los Alpes Suizos.
Si quieres tratar de describir la espectacular belleza de este valle, no tendrás palabras para hacerlo. Es que sus prados alpinos, sus posadas y sus más recónditos lugares, te sorprenderán paso a paso a medida que vayas descubriéndolo. Ha llegado la hora de poder admirar la magnitud, la cantidad y el esplendor de los paisajes de Suiza.