El lavabo es generalmente uno de los protagonistas indiscutibles del cuarto de baño.
Combinado con un mueble, o de forma independiente, su funcionalidad es esencial en los rituales diarios de belleza e higiene. El uso de los lavabos sobre encimera dan libertad y crean una visión distinta del tradicional baño que todos hemos utilizado alguna vez en la vida. Ahora ha cambiado un poco pero se busca conseguir ese estilo de baño más tradicional con el que sorprender a toda la familia.
En el mercado podrás encontrar lavabos en distintos tamaños y estilos, con líneas curvas o rectas. Tanto si prefieres un estilo más minimalista, encontrarás el diseño que más te gusta. La elección del lavabo es una de las claves para marcar el estilo que quieres conseguir.
Éste tipo de lavabos nos dan la ventaja de ahorrar espacio en el área del baño, logrando que se vea más amplio y sobre todo más cómodo ya que al no ir dentro del mueble, sino por fuera de él puede que se vea distinto a lo que estás acostumbrado.
Si no estás seguro de la altura del lavabo, puedes elegir la altura que más te guste, desde las más bajitas hasta las más altas y profundas. Sólo un detalle, si en tu hogar cuentas con niños no es muy aconsejable este tipo de lavabos ya que al ser mucho más alto que un lavabo normal les puede imposibilitar algunas tareas como cepillarse los dientes. Sin embargo, para las personas mayores, este tipo de lavabo es perfecto porque no tienen que inclinarse tanto para las tareas diarias.
Igualmente aporta un toque más natural al baño ofreciendo la oportunidad de combinar de diversas maneras el lavabo con los distintos accesorios del baño colocando un lavabo de distintas formas sin que tenga que ser la de siempre.
Al limpiar los lavabos sobre encimera debes tener en cuenta que estos han de ofrecer un aspecto bien cuidado por lo que su limpieza ha de ser tanto por dentro como por alrededor, sin olvidarnos de la encimera que suele tener gotas despues de usarla. Para limpiarla lo mejor es un paño con un producto especial para baños.
Expresa tu personalidad por medio de cualquiera de estas piezas, que sin duda imprimirán un sello de elegancia y modernidad al entorno de tu baño. Como podrás ver éste nuevo estilo de lavabo ha llegado para quedarse y lo vas a encontrar en los ambientes más chic.