Estos lentes altamente tecnológicos usan una pantalla pequeña con un marco especial, que les da el aspecto de lentes para leer.
Google Glass (“GLASS”) es un dispositivo de visualización tipo Head-mounted display (HMD) desarrollado por Google; éste proyecto tiene como propósito crear un asistente virtual al usar los lentes de alta tecnología. En pocas palabras: Google quiere mostrarte toda la información que ves en tu smartphone sin necesidad de usar tus manos y sólo usando tu voz para así mostrarte los resultados de una forma altamente innovadora.
Google Glass es una pantalla con forma de lentes que te muestra la información que buscar sin necesidad de mirar la pantalla de tu teléfono celular. Además, estos lentes de Google te permiten comunicarte con tu teléfono inteligente de una manera más eficiente: usando sólo tu voz. Esta pantalla está conectada a una cámara, un micrófono, un altavoz y más. Mediante una conexión Wi-Fi y Bluetooth, el dispositivo puede comunicarse con otros dispositivos, como un teléfono celular inteligente o aplicaciones de internet. Para empezar a usarlos debes decir el comando “¡OK Glass!” y darle las instrucciones y comandos que desees.
Los lentes de Google se usan para:
· Tomar fotos: puedes tomar fotos usando los lentes.
· Grabar videos: los lentes de Google graban video en alta definición (720p HD)
· Aplicaciones Google Glass: actualmente hay aplicaciones como: Mapas Google, Google Now, Google +, Gmail y otros servicios Google.
· Ver a otros usando Google+: puedes iniciar Hangouts y ver a tus amigos directamente en los lentes Google.
· Navegar en internet: conéctate a internet usando tú celular o servicio WiFi.
· Comandos de voz: puedes comunicarte con tu teléfono mediante comandos de voz y ver los resultados en tus lentes Google.
Google Glass opera bajo el sistema operativo Android, y cuenta con 16 GB de espacio de almacenamiento.