Las gafas inteligentes tienen mucho potencial y uno de los sectores que mejor ha encajado es en el sector empresarial.
¿Qué hacen y cómo funcionan las gafas inteligentes?
Sergey Brin en una conferencia para TEDx, sobre Google Glass, comentó que la idea que tenían, era volver a darnos la mano y la vista que hemos perdido con un smartphone, estando siempre conectados. Esa frase resume la funcionalidad de unas gafas inteligentes. Pero para ser un poco más exactos, se hablará de algunas de las funcionalidades más importantes que podemos encontrar, hoy en día.
Acceso a Internet instantáneo
Si ya con el teléfono móvil tiene acceso a la información de una forma rápida. Con las gafas inteligentes, mucho más, ya que tan sólo con un comando de voz, como por ejemplo: ¿Qué tiempo hace? Las smartglasses le dan el tiempo exacto de la ubicación, y se reflejará directamente en sus ojos.
Realidad Aumentada
Está claro que la AR es una de las tecnologías del futuro, y a la vista, ésta como tanto Google y Apple, están desarrollando sus propias plataformas de Realidad Aumentada. ARKit y ARCore, son el principio del ecosistema que están preparando ambas empresas para las gafas inteligentes. Con tan sólo enfocar su vista, podría tener información de los establecimientos más cercanos, así como ver sus críticas, ver un tráiler con tan sólo mirar el cartel publicitario de la película, o incluso jugar con la AR. Pokemon GO, Jurassic World, son algunos de los mejores ejemplos en este aspecto.
Fotos y vídeos, rápidos y sencillos
Nunca hacer una foto y/o video, ha sido tan fácil. Un simple comando o un toque en uno de sus botones, y rápidamente tendrá una instantánea o video que podrá compartir con sus contactos de forma sencilla. Además, también existen opciones para realizar una foto, un simple pestañeo, y foto hecha.
La voz, nuestra gran aliada
Sin duda, los comandos de voz es parte fundamental de todos estos dispositivos. Bien es cierto que existen gafas con paneles táctiles en sus laterales y le ayuda a desplazarse por los menús. Pero, si quisiera realizar preguntas, llamar, realizar fotos y/o vídeos, escribir entre otras funciones, todo lo tiene que hacer mediante su voz. De ahí la importancia de la IA de los asistentes virtuales como Siri y Google Assistant. Los asistentes virtuales serán el epicentro de estos productos.
Fitness, pagos y mucho más
Está claro que si en un smartphone dispone de aplicaciones fitness, en las gafas inteligentes no serán menos. Gracias a los varios sensores repartidos, unas gafas inteligentes le puede monitorizar su estado físico y rutinas que haga, y lo mejor de todo ello es que lo tiene todo visible en sus ojos o con un simple comando, podrá acceder rápidamente a la información de todos sus entrenamientos. También existe la posibilidad de realizar pagos directamente con un parpadeo de sus ojos o con la retina, gracias a las cámaras internas que disponen algunas de las smartglasses que existen hoy en día.