Esta tendencia de las letras para decorar el hogar, se ha visto reforzada gracias al auge de la decoración vintage, y es denominada por los medios especializados como “lettering".
Las letras siempre han sido elementos muy recurrentes en el mundo de la decoración, pero durante el último año podemos verlas con más frecuencia. De madera, cartón, hilo, y otros muchos materiales, estos accesorios nos sirven para hacer que nuestro hogar hable, literalmente, por nosotros.
La tipografía es importante dependiendo del tipo de decoración instaurada en tu hogar. De ese modo, encontrarás desde los caracteres más modernos y estilosos a los más clásicos con tipografías del estilo garamond. Industriales, vintage, deportivas o en versión pop, todas ellas están dispuestas a revolucionar tu casa adaptándose al resto del mobiliario vigente. Pueden instalarse de pie o adosarse a la pared.
Las posibilidades que nos ofrecen estas letras como elementos decorativos para el hogar son infinitas. Principalmente porque las encontramos de muchos y diferentes estilos (de madera, hilo, vintage, minimalistas, estampadas en textiles, formando parte de los propios muebles).
Normalmente sirven para decorar comedores, aunque también quedan perfectas en cualquier otra habitación como dormitorios, cocinas o cuartos de baño. Regularmente forman una palabra para dar un efecto más impactante y significativo.
En las habitaciones de los niños pueden ir desordenadas como si formaran una sopa de letras, destacando la inicial del nombre del pequeño. De otra forma, el estilo vintage en letras metálicas desgastadas puede ser un magnífico recurso decorativo para dar lugar a un ambiente moderno y creativo.
Quedan bien sobre una estantería, cómoda, mesa, escritorio; siempre y cuando combinen con el resto de la decoración. La tendencia actual marca que todas las letras de una misma palabra sean del mismo estilo, aunque también podemos alternar diferentes colores.
Otra forma de incluir el abecedario en nuestro hogar es a través de los textiles. En las tiendas solemos encontrar cojines con letras estampadas, aunque también podemos bordarlas nosotros mismos. De nuevo, las posibilidades son infinitas.