Estos muebles continúan siendo protagonistas de nuestros espacios permitiéndonos exhibir nuestras colecciones más preciadas.
Cada espacio que habitamos tiene áreas más llamativas y siempre hay algún elemento que se convierte en foco de nuestra atención. La sala, por su función de recibir personas que socializan durante cierto tiempo, genera que nos fijemos en las cosas con detenimiento, es bueno entonces implementar focos que hagan más agradable la estancia allí, y los libreros son una excelente elección para ello.
Es muy común que se elija el color del librero de acuerdo al de las paredes de la sala, o también que coincida con el color del suelo y permita integrar mejor tu espacio.
Otra forma de añadir encanto a nuestro ambiente es resaltar los nichos con iluminación o color, para dar acento a la decoración actual de la sala.
Dependiendo de los gustos y necesidades de cada familia, se pueden elegir libreros que funcionen como separadores de ambientes para dividir el espacio entre la sala y el comedor. Encontrar un lugar libre muchas veces no es fácil cuando vivimos en espacios pequeños.
Los muebles también sirven de mucha ayuda para las salas pequeñas, pues permiten acomodar y decorar todo lo que se necesite para el espacio a usarse sin necesidad de tener muchos muebles en la sala de estar. Para crear un escenario moderno y que luzca bien decorado, el esquema del color elegido es tan importante como definir cada nicho de almacenamiento, siempre que esté medio lleno o medio vacío de tal forma que el mueble no se vea aglomerado, con la cantidad de libros necesarios u objetos decorativos elegidos.
Un concepto interesante en el mobiliario es la manera en que las estanterías están suspendidas de un soporte que aparece encima. No sólo los soportes brindan a los estantes la fuerza y les permiten mantener el peso, sino que aumentan el atractivo visual en conjunto.
En general, se pueden seguir muchos patrones a la hora de diseñar los salones y salas de estar de una casa, lo importante es buscar un balance entre los accesorios que componen la habitación, así como entre la función ornamental del mueble y su valor práctico.