Un producto novedoso que ayudará a las personas a sostener la cuchara o tenedor a cualquier ángulo y así poder disfrutar de su comida.
La compañía Liftware desarrolló un dispositivo llamado Level, una cuchara inteligente que facilitará la ingesta diaria, de alimentos a personas que sufren de los característicos temblores en extremidades, resultantes del Parkinson, parálisis cerebral o la enfermedad de Huntington, quienes normalmente padecen de temblores, haciendo que las actividades cotidianas se vuelvan una batalla.
La cuchara utiliza una tecnología electrónica de estabilización del movimiento para mantener el nivel del utensilio del usuario. Mediante dos motores, el gadget permite a la cabeza del utensilio automáticamente flexionarse y permanecer nivelada con el hoyo hacia arriba desde el plato a la boca, no importando cómo el brazo del usuario se mueva, gire o flexione.
Lo hace a través de sensores en el mango que miden los movimientos de la mano del usuario en tres dimensiones. Tras este escaneo, es capaz de girar flexiblemente el mango, flexionando la cabeza para contrarrestar los movimientos que podrían ocasionar que caiga el contenido de la cuchara.
Además, el mango de la cuchara tiene un microordenador y una batería pequeña que puede funcionar correctamente durante varios días sin tener que ser recargada. Además, se puede cambiar la punta del utensilio para convertirlo en tenedor.
El “Starter Kit” incluye:
Un mango estabilizador, la punta de una cuchara sopera (intercambiable), un cargador con adaptador USB, una correa y una fund