Aquí se encontrarán algunas ideas para utilizar este producto, como por ejemplo, la limpieza del lavavajillas, eliminar la cal de los grifos, limpiar los azulejos con moho, quitar el carbonizado de cacerolas quemadas, etc.
Como todos sabemos, el vinagre tiene infinitas cualidades para cocinar pero también es uno de los mejores aliados para la limpieza del hogar en general, ya que posee una gran cantidad de ácido acético, el cual se encarga de limpiar la grasa, desinfectar, dar brillo y eliminar los malos olores. Es un producto fundamental en todo hogar, y además de ser barato, es el mejor multiusos casero del mercado, no contiene elementos químicos ni tóxicos, y muchas veces es más efectivo que cualquier producto comercial.
Limpia la grasa de la vajilla
El vinagre ayuda a desincrustar la grasa pegada de los vidrios, antes de fregarlos, poner a remojar con vinagre es la mejor opción.
Desatasca cañerías
Vertir un puñado de bicarbonato y a continuación, media taza de vinagre. En cinco minutos, enjuagar con agua caliente.
Limpia azulejos con moho
Una buena solución, es limpiar las juntas con vinagre frotando con un cepillo de dientes en las zonas afectadas. Dejar que seque durante aproximadamente dos horas, y fregar después con agua y jabón.
Limpia grifos y regaderas
Para eliminar la cal de los grifos o regaderas, se pueden frotar las zonas a tratar, con un poco de bicarbonato y vinagre. Si las manchas persisten, lo mejor es desmontar las piezas y dejarlas a remojo en vinagre durante media hora. Quedarán brillantes.
Limpia microondas
Meter dentro, dos tazas con vinagre y ponerlo a funcionar durante 4 minutos. Esto matará las bacterias y hará que la grasa y la suciedad, se limpien con mayor facilidad, pasando un trapo húmedo para retirar los residuos.
Limpia cristales, ventanas y espejos
Para eliminar la mugre y queden perfectos, nada como una parte de vinagre diluido en cinco de agua tibia, para mayor comodidad, verter esta mezcla en un pulverizador. Se puede utilizar papel de cocina o de periódico para limpiarlos. No enjuagar.
Limpia el refrigerador
Se puede utilizar de desodorante, metiendo en la nevera un vasito con vinagre. Absorberá todos los malos olores que se produzcan en él.