Limpieza De Los Muebles Tapizados | Portal Inmobiliario

Limpieza De Los Muebles Tapizados

Cuidar y limpiar los muebles tapizados en tela es sencillo teniendo unas cuantas precauciones. La primera es evitar que se ensucien, la segunda quitar las manchas inmediatamente y la tercera cuidarlos de forma ininterrumpida todo el año.

 

Los muebles, además de cumplir una función decorativa, brindan comodidad y descanso a quien lo usa. Y este uso, produce un deterioro de la tela que se puede evitar con una rutina de limpieza y mantenimiento. Para que los tapizados duren más tiempo y tengan siempre un buen aspecto, es necesario cuidarlos y limpiarlos con regularidad.

 

Los muebles tapizados son una constante en tu casa, seguro que tienes un sofá o un sillón tapizado en tela, o unas sillas o bancas.

 

Antes de comprar, elige tapizados que sean de fácil mantenimiento:

Escoge sofás y sillones desenfundables que puedan lavarse en casa o en una tintorería.

 

Busca tapizados en tejidos antimanchas (fibras especiales que repelen líquidos y otros tipos de manchas). En algunos casos, profesionales especializados son capaces de aplicar estos tratamientos a los muebles que ya tienes comprados.

 

Elige telas que sean de fácil mantenimiento. Por ejemplo, las fibras sintéticas tienen una limpieza más fácil que el algodón que, sin tratar, absorbe fácilmente los líquidos y manchas.

 

Atiende a las instrucciones del fabricante. Cuando compres un mueble tapizado éste debe llevar las instrucciones de cómo tratarlo y limpiarlo (de la misma manera que una camisa lleva las instrucciones de lavado).

 

Cuidados básicos:

Pasa la aspiradora una vez a la semana por todo el mueble, incluyendo los reposabrazos, los laterales, la parte trasera, aunque esté en contacto con la pared y el espacio entre los almohadones.

 

Da la vuelta a los almohadones cada semana para evitar que se desgasten más por un lado que por otro.

 

Si el relleno de los almohadones es de plumas o de un material que puedas ahuecar, hazlo todos los días para que conserven su forma.

 

Lava las fundas, si se puede, sin esperar a que estén realmente sucias pues entonces es más difícil que las manchas desaparezcan por completo.

 

Remover manchas:

Si el tapizado ha sufrido alguna mancha, es conveniente tratarla de inmediato. Cuanto más tiempo esté la mancha, más difícil será erradicarla.

 

Hay que lavar y enjuagar la tela desde los bordes y hacia el centro, para evitar que la mancha se haga aún más grande. Si la mancha es de origen oleosa o grasienta, espolvorear por encima con algún producto absorbente como el talco. Dejar actuar alrededor de 30 minutos y sacudir o cepillar.

 

Cada 2 años puedes recurrir a un profesional que hará una limpieza más profunda a tus muebles en tu casa con los productos y maquinaria adecuados que limpian mucho más a fondo de lo que puedas hacer tú.

Artículos similares

¿Cómo celebrar el Día de las Madres en cuarentena y hacer que su día sea muy especial ?

¿Cómo celebrar el Día de las Madres en cuarentena y hacer que su día sea muy especial ?

8 de mayo de 2020 Complementos e ideas Leer más
Cómo hacer home office mientras cuidas a tus hijos

Cómo hacer home office mientras cuidas a tus hijos

3 de abril de 2020 Complementos e ideas Leer más
Hickies: las nuevas agujetas

Hickies: las nuevas agujetas

23 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
La historia de los premios Oscar

La historia de los premios Oscar

21 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
Detrás de la empresa: Jeep

Detrás de la empresa: Jeep

17 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
Beneficios de los abrazos para la salud

Beneficios de los abrazos para la salud

16 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
“Thor” el hombre más fuerte del mundo

“Thor” el hombre más fuerte del mundo

15 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más
El origen del San Valentín

El origen del San Valentín

14 de febrero de 2017 Complementos e ideas Leer más