El mejor momento para observar la lluvia de meteoros, será durante las madrugadas de los días 3 y 4 de enero, aunque podrá observar fugaces de esta corriente varias noches antes, y después de la máxima actividad.
La máxima actividad está prevista para las 22:00 T.U. del día 3, así que la mejor noche para observar la lluvia será la del jueves 3 al viernes 4 de enero.
La zona del cielo de la que parecen partir todos los meteoros de las Cuadrántidas, el radiante, se encuentra en el interior de la constelación del Boyero, zona que anteriormente ocupaba la antigua constelación de Quadrans Muralis. Por eso, estos meteoros siguen denominándose Cuadrántidas.
El radiante alcanza cierta altura sobre el horizonte Este, a las 03:00 T.U. (04:00 de la madrugada hora local española peninsular), así que habrá que esperar a la madrugada para observar la lluvia. Mejor, cuanto más cerca del amanecer, ya que el radiante estará a mayor altura.
Este año, las condiciones no son muy buenas ya que la Luna se encontrará próxima a la fase Llena, a comienzos de enero. En todo caso al llegar la madrugada, la Luna se encontrará hacia el Oeste (por la zona de la constelación de Géminis), mientras que el radiante se encontrará al Este.
Elija para su observación un lugar libre de contaminación lumínica, y con horizontes lo más despejados de obstáculos posibles.