Ya es parte de la canasta básica, así que lo mejor es conocer cuáles son las mejores opciones.
Los antibacteriales siempre han sido parte importante de la higiene personal, sin embargo, con la pandemia y durante el confinamiento han sido fundamentales. No podemos salir de casa sin él, pero ¿se ha preguntado qué debe saber antes de escoger uno?
DEBE TENER MÍNIMO 60% DE ALCOHOL
Puede ser un 60% de alcohol etílico o un 70 por ciento de alcohol isopropílico. Los desinfectantes con una concentración de alcohol entre 60 y 95% son más efectivos para matar gérmenes. En el caso de que el gel tenga menos de ese porcentaje, el producto puede no funcionar bien contra algunos tipos de bacterias, o solo reducir el crecimiento y no acabar con ellos.
CUIDADO CON LOS INGREDIENTES
El uso constante de antibacteriales puede resecar la piel de sus manos, le sugerimos utilizar uno que dentro de su formulación contenga glicerina, sea libre de fragancias y que adquiera en el mercado formal. Es muy importante que revise que su gel antibacterial NO contenga metanol o 1-propanol, son activos que pueden causar irritación, vértigo, dolores de cabeza y náuseas.
¿SPRAY, GEL O AEROSOL?
El aerosol y spray secan casi al instante, mientras que con el gel debe esperar entre 20 y 30 segundos a que evapore para evitar residuos pegajosos. Y NO debe limpiárselo con toallas de papel (o en el pantalón). La verdad que todos funcionan.
El gel antibacterial NO sustituye el lavado de manos, se recomienda solo cuando no tiene forma de lavarse, y debe ponerlo en todas las manos y distribuirlo hasta las muñecas y en medio de los dedos.