La dinámica capital de Inglaterra tiene mucho que ofrecer. Una de las ciudades más visitadas del mundo.
Estos son algunos de los lugares más emblemáticos de Londres, y que no se pueden dejar de conocer:
Hyde Park
Es el parque público más importante de Londres, con unas 140 hectáreas de espacios verdes, ideales para el esparcimiento de la población londinense y turistas que se acerquen a disfrutar el ambiente de este oasis en medio de tanto ladrillo, hormigón y asfalto de la gran ciudad. Merece la pena visitarlo. Y si se tiene tiempo, habrá que visitar uno de los muchísimos parques: Kew Gardens, Kensington Gardens, Richmond Park, St James’ Park, Green Park, Regents Park y Greenwich Park.
Kensington Gardens
Al pasear por Hyde Park, se pueden encontrar con la famosa estatua de Peter Pan. Una estatua que cuenta con más de 100 años de historia. Mucha gente no sabe que Kensington Gardens, fueron los jardines que inspiraron al autor, J.M. Barrie, para empezar la historia de Peter Pan. La estatua se halla localizada en el punto exacto en el que Peter Pan aterriza en la primera versión, y fue colocada en ése lugar, nada más y nada menos, que por el propio autor en secreto una noche, ya que le fue denegado el permiso necesario para poder colocar la estatua allí.
London Eye
El London Eye está situado en el South Bank, junto al río Támesis. Esta noria de observación incluye 32 cápsulas espaciosas y climatizadas, cada una con capacidad para 28 usuarios, que ofrecen asombrosas vistas de Londres en 360°.
Abbey Road
En este fascinante recorrido a pie, un experto guía llevará a los turistas alrededor de Londres y les mostrará todos los lugares relacionados con los Beatles, como Abbey Road y el Apple Studio. Se aprenderán cosas interesantes sobre la banda que hizo historia en la música. Si se es admirador de los Beatles, sin duda este es el recorrido ideal.
Abadía de Westminster
Visitar este lugar donde se encuentran las tumbas de personalidades inglesas, es casi obligatorio. Uno de los más grandes honores a que se puede aspirar un inglés, es ser enterrado en la Abadía de Westminster. Los reyes de Inglaterra son enterrados ahí, pero también aristócratas, así como artistas o personalidades que han prestado servicios a la Patria. Entre la gente sepultada allí, están los científicos Isaac Newton y Charles Darwin.
British Museum
En este museo hace falta tiempo para verlo todo ya que es inmenso, pero como es gratis se puede volver todas las veces que se desee. Aquí se encuentran momias egipcias, estatuas de la Isla de Pascua, improntas de Buda y restos del Partenon, entre otros.
Big Ben
Una visita a Londres no es tal, si no se vuelve a casa con una foto de su símbolo más universal. Conocido como Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento, se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres. Sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC. Uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.
Y para los fanáticos de Harry Potter, tendrán que visitar el metro de King Cross, y sacar una foto de la plataforma 9 y ¾. O tomar también un tour en los estudios de la Warner Bros.
Si hay tiempo de sobra, una buena idea es participar en algún tour que lleve a descubrir algo más de Inglaterra, es el caso de este tour de 5 horas a Stonehenge, uno de los monumentos ingleses más emblemáticos, no cabe duda de que Stonehenge, ha resistido el paso del tiempo. Una reliquia de la Edad de Piedra, el método de construcción sigue siendo un misterio, pero abundan leyendas de todo tipo.
Londres tiene mucho que ofrecer y en una sola visita es complicado ¡quedar satisfechos!