No hay nada más placentero que una buena conversación.
Víctor Alemán, es uno de los creativos más sorprendentes de México, su trabajo nos hace viajar, sentir y disfrutar a través del diseño. Cada una de sus piezas juega un papel preponderante en los antecedentes del diseño actual en México.
Su camino por la escena del diseño mexicano comenzó en 2007, cuando ganó el primer lugar en el American Hardwood Export Council Award por Loopita, un innovador asiento para compartir que destaca por su forma orgánica y una complejidad estructural, sin duda una pieza con grandes aciertos estéticos, en donde los materiales, sirven de apoyo al movimiento, a la fuerza y a la creatividad conceptual.
Este mobiliario se desarrolla a partir de una investigación de materiales y de la interacción de las personas, logrando un espacio de relajación y convivencia que permite que cuando dos personas se sienten, queden mirándose frente a frente.
Su particular forma está desarrollada a partir de una estructura que no utiliza pegamento ni tornillos ya que se crea en base a ensambles de madera cortados utilizando tecnología de máquinas CNC, que a su vez se combina con el trabajo de experimentados artesanos madereros.
Su forma y estructura permiten obtener un espacio que a la vez es público y privado. El mismo diseñador define a su mueble como un escultórico espacio que a su vez genera un mobiliario simbólico y funcional que logra acoger al usuario.
Loopita recibió una mención honorífica en los premios Architizer A+ del 2015.