Para crear un acuario casero, lo más importante, es definir qué tipo de peces de agua dulce son los que va a tener en él.
Hay animales de compañía para todos los gustos, mientras que unos prefieren los perros y los gatos, otros optan por tener peces de todos tamaños y colores, pero, ¿sabe cuáles son los adecuados para tener en su pecera?
A la hora de elegir peces, no solo le tienen que gustar, también debe saber los cuidados que requieren, pues no solamente se trata de meterlos al agua y darles el alimento adecuado para su especie. Hay peces de agua fría o peces tropicales y peces resistentes.
¿CUÁLES SON LOS PECES IDEALES PARA UN ACUARIO CASERO? PECES TROPICALES Y RESISTENTES
Los peces tropicales se caracterizan por ser muy coloridos, de hecho, son los favoritos de la gente porque son muy llamativos para sus peceras. Estos peces necesitan de agua caliente para sobrevivir.
Mientras que los peces resistentes son recomendados para los principiantes. Así que tome nota, si entra en esta categoría. Se recomiendan los neones chinos, danios y rasboras, o barbos, los cuales son muy pequeños, activos, resistentes y llamativos.
PECES CHICOS PERO RESISTENTES
Neón chino. Se adapta a los acuarios sin calentador, se alimentan con cualquier comida de peces de tamaño pequeño, y lo mejor es que no son sensibles a los cambios.
Danios. No son nada agresivos, al igual que los neones chinos, se alimentan con cualquier comida para peces pequeños.
Rasboras. Son peces tranquilos que deben convivir con otros peces del mismo carácter. Se recomiendan los peces arlequín o las rasboras de tres líneas.
Corydoras. Son muy pacíficos, conviven muy bien con peces de otras especies. Son peces de tamaño pequeño y que sobreviven en acuarios con poco oxígeno. Necesitan alimento para peces de fondo.
Peces arcoíris. Son muy llamativos por sus alegres colores. Necesitan vivir en grupos de más de seis peces para crecer felices y estables. Son muy activos, por lo que necesitan un acuario grande.
¿QUÉ ELEMENTOS DEBE TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR SUS PECES?
- El tamaño de su pecera.
- El entorno específico de cada especie.
- El espacio que necesita para vivir.
- El tamaño que alcanza.
- La alimentación que requiere.
- Su compatibilidad con otras especies.
Ahora ya lo sabe, si quiere tener un acuario en casa, asegúrese de que los peces que elija sean fáciles de alimentar, resistentes, capaces de vivir en condiciones variables de agua, y no olvide que, para prolongar la vida de los peces, debe mantener limpio el acuario.