Kit King es una artista canadiense y autodidacta, que ha llegado al corazón de miles de personas con sus cuadros hiperrealistas y capaces de abordar temas tan complejos como lo son la muerte y la soledad.
El arte en ocasiones intenta crear su propia realidad desapegándose del mundo que tiene enfrente, sin embargo en el hiperrealismo prácticamente esta delgada línea se borra en un abrir y cerrar de ojos.
Nacida en 1987 e hija de dos artistas, Kit King ha podido desarrollar su manera de ver el mundo a través de pinturas que nos muestran una mirada singular. King congela los momentos fugaces, que pasan ante nuestros ojos velozmente son capturados con el pincel de la artista que los inmortaliza y les da un sentido que nos recuerda la realidad, pero que no es más que una representación de ésta.
La finalidad de Kit King no es otra que la de hacer una copia fidedigna de algo que existe y hacerlo ver como real, sino la de plasmar el mundo que la rodea al realizar una pintura que nos haga sentir que lo que estamos viendo está vivo.
'La libertad que te da pintar es comparable a tomar varias horas de terapia. No conozco alguna otra forma de conectarme con mi mente subconsciente que pintando'
Una pintura que evoque sentimientos no por los detalles que la hacen ver como una fotografía, sino como una pintura que ha logrado plasmar esos pequeños detalles del rostro o figura humana que nos hacen sentir y provocan infinidad de sensaciones. Se trata de una muestra sincera para hacer un retrato. Retratos que nos hablan de todos los sentimientos, tanto positivos y negativos, que ocurren en la vida de cualquier ser humano.