El lápiz Sprout asegura una genial experiencia de escritura, y además cuenta con innovador objetivo al terminar con su función inicial.
Usualmente al terminarse el lápiz que usamos todos los días en nuestro espacio de trabajo es muy común que los desechemos una vez que pierden su largo inicial, y además de que ya no son muy funcionales al momento de utilizarlos ya sea para escribir, dibujar o cualquier otro uso.
En el mercado puedes encontrar un lápiz muy especial, llamado Sprout, el cual maneja un concepto muy innovador; es un lápiz que cuenta con un objetivo final muy interesante: una vez que es inservible para su primer propósito, puede plantarse y hacer crecer diversas flores y hierbas.
Éste lápiz es fabricado manualmente en Minnesota, Estados Unidos; se utiliza cedro de alta calidad, y proveniente de cultivos ecológicamente sostenibles, no contiene absolutamente nada de plomo, y la mina es de grafito y arcilla.
Estos son naturales y no comportan ningún riesgo para las plantas, las aguas subterráneas o para las personas. Es un lápiz sencillo, sin mayor coloración artificial y hecho a base de madera.
La idea es simple, al interior de la parte posterior de cada lápiz hay una semilla que puede plantarse en un jardín común y corriente, en tu oficina (con su debido recipiente) o para cualquier otro tipo de habitación a la que quieras darle un toque más verde.
El lápiz viene en una gran variedad de semillas: caléndula, cilantro, tomate cherry, eneldo, berenjena, jalapeño, menta, perejil, rábano, romero, salvia, tomillo, tomate, etc.
La cápsula de la semilla es activada por el agua, una vez que el agua disuelve la cápsula protectora comienza la germinación de la semilla. Se han plantado decenas de brotes y han encontrado que suelen brotar en torno a una semana; el lápiz tiene incluidas por lo menos 3 semillas en cada cápsula para maximizar las posibilidades de éxito de la germinación.
Sprout ha sido nombrado Producto Más Ecológico del Mundo del 2013 por la mayor Global Procurement Promotional Organisation.
Al sembrar tu lápiz, riégalo regularmente y asegúrate de que reciba gran cantidad de luz solar. La luz solar debe ser directa para que tu lápiz brote y crezca. Espera 2-3 semanas para que brote y 4-5 semanas para que tus especias frescas estén listas para su uso en la cocina