Cuidar de sus plantas ahora será una tarea más fácil y divertida, pues esta maceta inteligente se encargará comunicarle sus emociones y necesidades.
A todos nos ha pasado. Compramos una planta y la colocamos en el lugar más bonito que encontramos, en donde le dé el sol, y se sienta feliz. Unos días después, sus hojas comienzan a ponerse amarillas, y vemos como empieza a morir ante nuestros inútiles esfuerzos por mantenerla con vida.
Para que esto no siga pasando, la tienda ‘Mu Design’, tuvo la maravillosa idea de convertir nuestras plantas, en mascotas tipo ‘Tamagotchi’, para que puedan comunicarse con nosotros, y pedir exactamente lo que necesitan, a través de una maceta inteligente. Lo único que se debe hacer, es a través de una app, escanear el código QR de la maceta, y escoger el tipo de planta, para así recibir en su celular las indicaciones necesarias de su cuidado.
Además de ser increíblemente linda, ‘Lua’ es muy funcional, ya que le ayudará a asegurarse de que sus plantas reciban lo necesario para prosperar. Los sensores al interior de la maceta activan la animación correspondiente después de medir la humedad, la exposición a la luz y temperatura de la tierra. La maceta está conectada a una aplicación, donde puede seleccionar el tipo de planta que albergará, y hacer sus propios ajustes.
Esta maceta es capaz de mostrar 15 expresiones diferentes, a través de una pantalla LED de 2.4 pulgadas, seis de las animaciones están relacionadas directamente con la salud de la planta. Por ejemplo, si la exposición a la luz no es suficiente, su planta sacará unos colmillos de vampiro. Si olvida ponerle agua, una cara sedienta se lo hará saber, y una carita hostil, si su mascota intenta acercarse a ella. ‘Lua’ incluso puede resfriarse o tener fiebre dependiendo de la temperatura. Cuando todo esté bien, esta maceta digital mostrará una sonrisa serena. Incluso puede dormir y despertarse cuando detecte algún movimiento, siguiendo objetos con sus ojos.
Por el momento, este invento aún no está a la venta, ya que apenas cuenta con un prototipo en pleno funcionamiento, sin embargo, la empresa busca poder lanzarla al mercado, en diciembre de este año.