La feria de decoración y diseño Maison&Objet París acaba de celebrar su última edición entre el 24-28 de marzo. Aquí te compartimos algunos de los colores en tendencia para interiores que se destacaron.
1. PALETA ‘POP’
La primera de las tres grandes paleta de color que llamaba la atención en Maison&Objet estaba inspirada en la cultura pop. Se puede decir que nos invade cierta ola de nostalgia setentera y ochentera, que también se ha apoderado de la decoración, del mobiliario y de distintos acabados.
Amarillo. Es uno de esos colores que se alza con todo el protagonismo; especialmente en tonos brillantes y ácidos. Últimamente, ha sido un color relativamente olvidado en la decoración del hogar, pero vuelve con mucha fuerza en tonos casi fluorescentes.
Azul klein. Del estilo pop destaca el contraste y la combinación de colores vibrantes. El amarillo, por brillante que sea, combina bien con tonos como el klein u otros azules eléctricos.
Rojo sangre. El rojo también se hace un hueco en esta paleta pop y se convierte en uno de los protagonistas con el que los diseñadores buscan contrastes.
Malva. Hace poco, Pantone seleccionó el ‘Very Peri’, un tono con matices violeta, como su color del año 2022. Sin duda, el malva está muy presente en las colecciones de producto de 2022. Eso sí, nunca como protagonista absoluto, sino en combinación con tonos vivos, como el naranja o el amarillo, para crear una decoración pop que realmente merezca ese calificativo.
Naranja. La nostalgia por los 70 es muy evidente en composiciones donde se mezclan caqui y naranja y que da forma a un cierto ambiente retro asociado a muebles de segunda mano.
2. PALETA DE TONOS PASTEL
Los colores pastel estarán más presentes la decoración de la casa, en particular malvas y violetas.
Violeta. El violeta estaba en todas partes entre las novedades de producto. Lo hemos visto mezclado con rosas y amarillo pastel.
Verde. Los rosas y los violetas combinan perfectamente con cualquier tono verde pastel que uno se pueda imaginar. El podio de triunfadores de esta gama lo forman el verde celadón, el lima y el salvia.
Azul. También el color azul cielo ha destacado.
3. PALETA NATURAL
Los tonos naturales son tendencia. De hecho, los colores terrosos están entre paletas más demandadas en la decoración del hogar.
Ocres y terracota. Los tonos tierra, como el ocre y el terracota, llevan ya un par de años entre los preferidos por propietarios y profesionales del interiorismo.
Caqui. Sí, esta es una propuesta natural, pero también juega con los contrastes que, como mencionábamos anteriormente, están de moda en 2022. Así, los tonos tierra combinan a la perfección con verdes botánicos como el musgo, salvia, abeto o liquen.
Beige y marrones. Para suavizar la combinación de colores que contrastan fuertemente entre sí, los tonos arena, marrones y beige son el nexo ideal entre dos colores atrevidos.