Mucho se habla de que el césped artificial no requiere de ningún mantenimiento. Cierto es que comparado con el mantenimiento de un césped natural, requiere de ciertos cuidados, tanto para mantener la estética, para asegurar una buena higiene y aumentar su durabilidad, ya que si está bien cuidado puede mantenerse en un perfecto estado hasta 15 años, esta es una de las grandes ventajas del césped artificial. Pero como producto expuesto al uso y al exterior no debemos olvidar realizar unas pocas tareas para mantenerlo en perfectas condiciones:
LIMPIEZA
En el césped artificial la suciedad, como el polvo, las deposiciones de animales, el derrame de líquidos, etc. quedan sobre la superficie de este. Deben de ser eliminadas mediante una corta llovizna con agua.
CEPILLADO
El uso, el paso de animales, las lluvias, provocan el aplastamiento de las fibras del césped artificial. Mediante el cepillado se consigue mantener las fibras en una posición vertical, por ello habrá de ser necesario cepillar hacia todas las direcciones, pues si no podría quedar inclinado.
REFRESCADO
Paradójicamente es muy recomendable regar de vez en cuando el césped artificial, sobretodo en los meses más calurosos del año, ya que sus fibras pueden absorber calor y aumentar mucho su temperatura. Con el riego por tanto se consigue enfriar la superficie y lubricarla, así como la estabilización del terreno para evitar que se disperse.
MALAS HIERBAS
En ocasiones puede que aparezcan algunas malas hierbas tanto alrededor del césped artificial como por debajo de este. Elimínelas con cualquier herbicida suave diluido en agua.
Además día a día hay que tener en cuenta pequeñas tareas que ayudarán a mantener el césped en un perfecto estado, como eliminar inmediatamente cualquier sustancia contaminante o desperdicio, e intentar no comer o fumar sobre el césped artificial.
¿Cómo se limpia el césped artificial?
Como puede observar, el mantenimiento del césped artificial decorativo es realmente sencillo, económico y requerirá muy poco de su tiempo libre.