Este té es muy rico en antioxidantes, previene el envejecimiento, reduce la inflamación; rico en L-teanina, aminoácido que relaja y da energía.
La popularidad del té matcha se ha expandido en varias partes del mundo debido a que se le atribuyen cualidades de superalimento, pero sobre todo, por su facilidad para incluirlo en postres, helados y cremosas infusiones.
Matcha significa ‘té en polvo’, y es originario de Japón. Los monjes budistas son los que popularizaron la tradición de consumirlo mientras hacian sus meditaciones, ya que los ayudaba a mejorar su concentración, y es utilizado en las ceremonias japonesas del té.
Para obtener el Matcha, se utiliza la hoja entera del té verde que, tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele finamente, hasta obtener un polvo.
Una taza de té verde Matcha, posee una mayor concentración de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que los demás tés verdes, ya que en forma de polvo, lo que se ingiere, es la hoja molida con todos sus beneficios. En cambio, cuando se hace una infusión, como en el caso de un té verde en hebras o en saquitos, se ingieren únicamente, los compuestos solubles extraídos en el tiempo que dure la infusión.
Una taza de Matcha, equivale a 10 tazas de té verde, en contenido de antioxidantes y valor nutricional.