El hotel en Tequila, cuyas habitaciones tienen forma de barril.
En México hay todo tipo de hoteles que son para todos los gustos, y presupuestos. Y los amantes del tequila, ya tienen su propio hotel.Su nombre es ‘Matices Hotel de Barricas’; en el cual, las habitaciones tienen forma de barril, es un lugar mágico que se encuentra en medio de un campo de agave.
La localidad de ‘La Cofradía’, está situada en el Municipio de Mazamitla (en el Estado de Jalisco). Donde hay aproximadamente 400 habitantes.
Este hotel es único en el mundo, ya que se encuentra en una fábrica de tequila, cuya producción es más de 15 mil litros diarios. El hotel es tipo boutique, las habitaciones están en forma de barrica, y se encuentran recostadas horizontalmente, rodeadas de un campo de agave.
Alojarse en este hotel, le permite realizar diversas actividades en torno al tequila, y disfrutar de una experiencia única. Estas singulares habitaciones le permiten pernoctar en un lugar muy original. Las habitaciones tienen un estilo rústico, pero con todas las comodidades actuales.
El resto de las instalaciones también son muy innovadoras, por ejemplo: La Cava, un área de añejamiento donde el tequila reposa en barricas de roble, hasta convertirse en reposados, añejos o extra-añejos, de acuerdo al tiempo de su maduración. En el espacio interior, se podrá encontrar con árboles de mango que se asoman hasta el techo. También dispone de una tienda de tequilas y souvenirs.
‘La Taberna del Cofrade’, es un restaurante, bar y centro de espectáculos. Lo original de este sitio, es que es subterráneo, y con una estructura que recuerda a las antiguas tabernas donde servían tequila. El restaurante ofrece un menú temático de la región, de denominación de origen del tequila.
En el Museo de Sitio del Tequila, ‘La Cofradía’, el gran protagonista es el tequila. Podrá conocer la historia y la cultura de la mítica bebida, en 5 salas de exposición permanente.
En la fábrica de Tequila ‘La Cofradía’, podrá ver todo el proceso tradicional de elaboración del tequila. La fábrica tiene una producción aproximada de 15,000 litros diarios. El hotel le ofrece también, la oportunidad de crear su propio tequila (desde el jimado, hasta la destilación) y la botella donde va almacenado el tequila.
‘La Fábrica de Cerámica Arte en Fuego’, es un espacio donde se realizan unos de los trabajos artesanales más representativos de México: la cerámica. Un lugar donde se puede aprender la elaboración artesanal de botellas, vajillas y otros productos. También podrá contemplar cómo los pintores decoran cada pieza a mano. El hotel ofrece además, catas de tequila y otras actividades.