El cerebro necesita mantener sus funciones de manera óptima, y el tener una dieta adecuada con las vitaminas necesarias, puede facilitar su procedimiento.
Los problemas de salud mental de la humanidad, podrían ser una de los mayores malestares de estos años. Y es que ahora vivimos en un mundo cada vez más acelerado, y la gente adopta hábitos que van acordes con su ritmo de vida.
Por eso, para tener una salud mental óptima, el cerebro necesita mantener sus funciones de manera óptima, y el tener una dieta adecuada con las vitaminas necesarias, puede facilitar su procedimiento.
Cada vez es más evidente la relación directa entre una buena calidad nutritiva, el bienestar psicológico y el desarrollo de nuestro cerebro. La falta de determinados nutrientes en la alimentación, o una alimentación deficiente, puede estar asociada al desarrollo de ciertas enfermedades mentales.
Estos son algunos hábitos alimenticios que podrán ayudarle para esto:
MÁS FRUTAS Y VERDURAS
La comida chatarra puede sacarnos del apuro en el momento, pero es uno de los factores que más perjudican en la salud. Solo en Estados Unidos se encontró que los adultos que consumían comida poco saludable, eran más propensos a sufrir de angustia y estrés.
CONSUMO DE OMEGA-3
Estos ácidos se encuentran en aceites de pescados, germen de trigo, nueces y semillas.
Además también se encuentran en los aguacates, demostrando que tienen gran cantidad y calidad de vitaminas K, C, B y E; que mejoran la percepción de nuestro entorno, y que facilitan la memoria y la concentración.
ANTIOXIDANTES
Son sustancias de defensa contra el estrés oxidativo. La falta de Vitamina C, se traduce en sensación de fatiga, y es fundamental para la absorción del hierro. Algunas de sus fuentes, pueden ser: los cítricos, pimientos, kiwis, papaya y tomates.