Antes de solicitar un crédito hipotecario, es necesario que compare las condiciones, para no dañar sus finanzas a largo plazo.
Un crédito hipotecario facilita la adquisición de su casa, por eso es importante que tenga en cuenta cinco cuestiones para tomar la mejor decisión.
• Tome en cuenta la edad. Por principio, se sugiere que consulte los productos disponibles según su capacidad financiera y su edad, ya que no es lo mismo solicitar un crédito a los 25 años que a los 40.
• Analice la cantidad que solicitará de préstamo. El monto debe contemplar la cantidad que le falta para adquirir su casa, después del enganche; también puede incluir el costo de las escrituras. No olvide que la cantidad debe ser financiable según sus ingresos.
• Averigue que plazo le conviene más. El plazo son los años que se amortizará el crédito hipotecario y debe depender de su alcance financiero. Se recomienda no tomar un plazo mayor a 15 años, sin embargo todo dependerá de sus necesidades e ingresos.
• Asegúrese de buscar la mejor tasa de interés. Cerciórese de escoger la tasa más competitiva, pues de lo contrario esto podría generar un desequilibrio en sus finanzas.
• Conozca el monto de las comisiones. Cada banco tiene una política y costo diferente, por lo que es recomendable que antes haga un comparativo de lo que ofrecen.
Es recomendable que la mejor forma de encontrar un crédito hipotecario, sea acercándose con un especialista, quién además de conocer, le proporcionará la información necesaria para saber qué instrumento conviene más de acuerdo a su perfil.
¿Quiere saber cuál es el mejor crédito hipotecario? ¿quién cobra menos interés? Le presentamos la siguiente comparación entre las hipotecas de los siguientes bancos: Banamex, Santander, Banorte, Scotiabank, BBVA Bancomer y HSBC para que conozca las condiciones generales.