El 'Downhill' se ha hecho bastante popular en los últimos años, para muchos tiene un significado tan extenso como para describir un estilo de vida. Su popularidad ha ido in crescendo en los años recientes dentro del ciclismo.
¿Ha visto esos videos de ciclistas que bajan montañas a toda velocidad? Pues si todavía no lo conoce y no lo ha practicado, se trata de el 'Downhill', una modalidad del ciclismo de montaña más extrema de lo que la conocemos. Consiste en bajar desde lo más alto de una colina a toda velocidad y enfrentarse a un camino repleto de todos los obstáculos naturales que se pueda imaginar.
En todo el país hay diferentes rutas y bajadas, aquí hay algunos spots que los riders más atrevidos de México prefieren enfrentar. Son colinas increíbles, senderos de alta dificultad y bajadas que liberan en su cuerpo muchísima adrenalina, en cada metro recorrido sobre dos ruedas. Por eso, le mostramos algunos de esos spots que los riders más consolidados de México prefieren visitar.
PARQUE EJIDAL SAN NICOLÁS TOTOLAPAN
En el sur de la CDMX hay varios parque para practicar el ciclismo de montaña, pero uno de los favoritos es el Parque Ejidal en El Ajusco. Esta reserva tiene más de un recorrido, con rutas para ciclistas que inician y otros más experimentados.
El Ajusco es uno de los sitios principales en la Ciudad de México realmente no hay otro lugar para hacer 'Downhill' en forma. Hay varios sitios donde se puede practicar, pero un lugar donde pueda subir en auto y hacer un descenso como tal, sólo aquí.
TEPOTZOTLÁN
Al otro lado de la ciudad, se encuentran diferentes pistas como: 'El Sendero del Coyote', 'La pista Cañadas' y la del 'Jorobado', con recorridos repletos de relieves difíciles, single tracks, así como obstáculos naturales y artificiales. Una de las joyas para los riders en la capital mexicana.
PARQUE TURÍSTICO DINAMOS
A quince minutos de la ciudad se encuentra este parque turístico abierto para la práctica de diferentes modalidades del ciclismo. 'La Resbalosa', una pista especializada en 'Downhill' en este parque, es una vía que ha ido acentuándose entre la comunidad de ciclistas. Fue bautizada así por la complejidad de la superficie que tiene durante la bajada.
Estos espacios están diseñados para que los amantes de este deporte de acción dominen caminos desafiantes y disfruten de vistas increíbles. Los senderos y bajadas repletas de obstáculos, harán que cualquiera que quiera practicar 'Downhill' perfeccione sus habilidades.
TAXCO, GUERRERO
La ciudad recibe cada año a más de 30 mil espectadores y 40 riders nacionales e internacionales, quienes se enfrentan a diversos obstáculos, saltando por rampas y cortando rutas por las agrestes calles de la ciudad guerrerense. La disposición geográfica natural de la ciudad, aunada a sus callejones, callejuelas, recorridos adoquinados, bajadas y escalinatas, hacen de esta urbe una de las capitales mundiales de la disciplina. Este es uno de los sitios favoritos para 'Downhill' urbano.
PUERTO VALLARTA, RIVIERA NAYARIT
'Down Puerto Vallarta', es la competencia en la que se diseña una espectacular pista desde el 'Cerro de la Cruz' hacia el malecón, que atrae a los mejores ciclistas del planeta para competir en las modalidades de 'Downhill', 'Slopestyle' y 'Freestyle', en un evento que reúne a más de 30 mil asistentes.
Durante el recorrido podría ver las espectaculares vistas del Océano Pacífico, que le dará la cima antes de enfrentar un camino lleno de retos urbanos.
GUANAJUATO, GUANAJUATO
Es muy similar al trazado urbano que tiene Taxco. Guanajuato es una de las ciudades consentidas de los ciclistas por la complejidad de sus calles y callejones que significa un verdadero reto para quien va sobre dos ruedas a toda velocidad. Drops, step downs y rampas, son parte de los obstáculos que tendrá que enfrentar en un circuito clásico urbano combinado con la magia de un Pueblo Mágico como Guanajuato.