Los lotes industriales se han vuelto un activo más para empresas que quieren garantizar su crecimiento sin estar sujetos a cuestiones de espacios o distribución, y más cuando una gran parte de sus operaciones dependen de estos factores.
Pero, ¿qué son los lotes industriales? Como su nombre lo indica, este tipo de lote es ideal para desarrollar proyectos más relacionados con la producción o el resguardo tanto de activos como de materia prima. Los lotes industriales son perfectos para aquellas personas que están pensando en llevar a su empresa al siguiente nivel: bodegas, centros de distribución, y hasta construcción de oficinas.
Por otra parte, las empresas que se dedican a comercializar con otras empresas (también llamadas business to business o B2B) están invirtiendo en la adquisición de lotes industriales para poder crear bodegas, o espacios de almacenamiento, producción y distribución para otras empresas.
Por eso, antes de adquirir un lote o terreno industrial se debe tener el cuenta la inversión a corto, mediano y largo plazo. Así como el costo inicial de construcción, se recomienda que para empresas industriales se use una construcción de nave industrial ya que ello aminora los costos y es una construcción rápida. A menos que se requiera una edificación más especializada.
Son el espacio ideal para mejorar las condiciones de trabajo y por lo tanto la productividad. Con excepción de las ventajas tributarias, los parques industriales ofrecen características similares a las zonas francas. Por estar localizadas en extensos terrenos y en puntos estratégicos de las ciudades, estos parques suplen las necesidades de una empresa industrial, con una notable reducción de costos.
De hecho, si se pregunta qué es un parque industrial, debe saber que las empresas ubicadas en estos terrenos, cuentan con sistemas de servicios compartidos que permiten bajar los costos de desplazamiento e infraestructura y brindar un ambiente más propicio para los trabajadores.
Adicionalmente, la mayoría de los parques disponen de sistemas de comunicaciones y seguridad, con modernos equipos sistematizados.
Los parques industriales están siendo diseñados con todas las especificaciones modernas que les brinden a las empresas el mejor ambiente para producir. En los parques no sólo están ubicadas las empresas manufactureras, también las entidades financieras han encontrado en estos sitios un buen espacio para ofrecer sus servicios.
Así, los inversionistas que están pensando en bajar los costos de producción o distribución o entrar al sector inmobiliario sin tener que hacerlo mediante una casa o departamento, encuentran oportunidades en Mérida a través de lotes industriales.