Un cambio de mesa de centro hará que su sala se renueve, y dé un toque cálido al interiorismo.
UNA MESA DE CENTRO BIEN ACOMPAÑADA
La combinación del tono oscuro de la mesa y la textura que aporta el ‘puf’ ponen la nota cálida en un contraste que hace que el negro y el gris resulten más informales y confortables. Además, de esta manera el ‘puf’ se convierte en asiento auxiliar para usarse junto a la mesa de centro.
A MODO DE BANDEJAS
Las mesas de centro que ‘sustituyen’ la tapa por una bandeja, resultan muy cómodas si acostumbra a servir un aperitivo o la cena en la mesa baja de la sala. Solo hay que desplazar la bandeja de la sala a la cocina. Además, la mayoría de modelos de este tipo cuentan con un pie hueco que puede aprovechar como espacio extra de almacenaje.
UNA NOTA DE CONTRASTE: MESA DE CENTRO EN OTRO ESTILO
Esta sala es un ejemplo de cómo la mesa de centro puede aportar un matiz de estilo diferente al predominante. En un ambiente de línea clásica, la mesa combina una estructura en metal negro y un sobre en madera natural, de diseño más contemporáneo. No desentona pero rompe ligeramente el conjunto con acierto y ligereza. La nota cálida de la madera de la tapa y el detalle de la decoración sobre la mesa son idóneos para que lleve la idea a su sala este otoño.
EFECTO ACTUALIZADO: MESA DE CENTRO NIDO
Esta es una propuesta para sustituir la mesa de centro esta temporada y lograr un efecto cálido: dos mesas auxiliares con efecto nido, a dos alturas, en dos tamaños y una ‘metida’ ligeramente debajo de la otra, de esta manera la composición se unifica. Cuando use más de un elemento como mesa de centro (ya sean mesas auxiliares, taburetes, ‘pufs’, cajas, cestas…) puede darles unidad haciendo que unas ‘encajen’ en otras o mantener la distancia entre ellas sobre una alfombra que harán que el conjunto no solo resulte más cálido, sino que se sienta como uno.
LA MADERA MÁS TOSCA SIEMPRE RESULTA CÁLIDA
Si quiere poner una mesa de centro que haga más acogedora su sala este otoño, la elección más segura es la madera. El efecto tosco o bruto tiene un efecto rústico tremendamente cálido. Y no solo encaja en salas de este estilo.
Se ha optado por un efecto ‘shabby’ para decorar esta sala, combinado con elementos clásicos como las molduras o contraventanas en los ventanales.
DISEÑO MINI EN MADERA Y LÍNEA REDONDEADA
También con una mesa de centro en madera, pero en un estilo totalmente opuesto al anterior. Y es que todo el conjunto importa para crear un efecto decorativo en la sala. La madera está presente pero en un acabado trabajado y pulido, mucho más actual. Los tonos neutros y líneas limpias predominan en otros muebles como la librería o sofá, y auxiliares como las lámparas.
La mesa de centro redonda rompe con la linealidad predominante. Así que tome nota de esta idea para renovar este otoño su sala, con una nota cálida y acogedora: las mesas de líneas redondeadas siempre suavizan, resultan menos agresivas, eliminan las esquinas para que el paso sea más fluido y rompan las líneas rectas y paralelas que por lo general predominan en interiorismo.
MESA DE CENTRO CON SOBRE DE CRISTAL
Aunque las mesas de centro de cristal pueden resultar más frías que las de otros materiales, combinar en el mismo diseño cristal y madera es la mejor solución. Si es toda de cristal, introducir debajo algún cajón o caja en madera o fibra ya le dará volumen. También la decoración que elija para decorar el sobre. Combine el sobre de cristal con patas cónicas en madera con remate en metalizado.
MISMO DISEÑO, DOS COLORES, DOS TAMAÑOS
Esta idea funciona para dar vida a una zona de estar. Y para que resulte una composición cálida, opte por tonos tierras, donde las mesas auxiliares se combinan en dos tamaños y dos tonos, pero idéntico diseño, para acertar con el tamaño debe tener en cuenta el espacio total libre que queda entre el sofá y el mueble o pared enfrentados.
CUANDO LA MEZCLA APORTA CARÁCTER
¡No tenga miedo de combinar varios diseños de mesas auxiliares como composición de centro! La mezcla resultará personal. Solo tiene que buscar el sentido estético y la proporción en los tamaños, para que el espacio central de la sala quede vestido, pero no saturado (tampoco es bueno que la mesa se quede demasiado pequeña). Esta idea es ligera, porque las mesas cuentan con una estructura abierta a base de varillas. El juego de blanco y arena es perfecto para dar calidez.
Así que este otoño es su objetivo: nueva mesa de centro que dé un toque cálido al interiorismo. Una sola o varias combinadas. ¿Con qué opción se queda?