Este esquema permite adquirir productos y servicios con la tarjeta de crédito, por el mismo precio que si lo comprara de contado, a plazos desde 6, hasta 48 meses.
Las tarjetas de crédito son un gran apoyo para sus finanzas cuando la sabe utilizar, y parte de eso es beneficiarse de programas como el de meses sin intereses. Siga estas recomendaciones, para evitar que esta oportunidad se convierta en una pesadilla.
El costo no debe ser mayor a su límite de crédito. Algunos creen que, si su línea de crédito es de 10 mil pesos, y desean comprar algo de 15 mil pesos a 12 meses, es posible, porque cada pago será de mil 250 pesos. Error, pues el cobro será total. El día de su compra se retirarán los 15 mil pesos, y conforme pague se restablecerá esa cantidad a su crédito.
Verifique que apliquen la promoción. Siempre existe la posibilidad de que quien le cobra se equivoque, o no se refleje el cobro como lo planeó, por eso antes de firmar el voucher, verifique que éste aparezca como MSI.
Pague a tiempo. Esto es básico cuando maneja una tarjeta de crédito, pero en este caso es vital. Si se retrasa un mes, no sólo pagará intereses, podrían cancelarle la promoción, entonces lo que queda pendiente se irá a su deuda normal y deberá liquidarlo completo, más intereses.
Planifique. No compre sin tener realmente una necesidad en mente y piense en cuántos meses le conviene elegir el pago. Lo ideal es tomar plazos cortos, pues además de tardar más en liberar su línea de crédito, existe el riesgo de no poder pagar más adelante. Finalmente, compare precios para ver si la promoción no eleva demasiado el costo en otros establecimientos, de lo contrario, será casi lo mismo que los pagos fijos.
Liquide su adeudo. Si decide liberar su línea de crédito y olvidarse de sus deudas, es muy importante que avise al banco que el monto que ingresa es para ese fin, de lo contrario éste únicamente será tomado como saldo a su favor y su deuda continuará.