MIITO es un nuevo y moderno diseño para el tradicional hervidor eléctrico, simplificándolo y eliminando el derroche de energía de los tradicionales.
Hoy en día, la sustentabilidad es un concepto esencial en materia de diseño. Ya sea en la fabricación, en los materiales o en la función en sí, el uso responsable de los recursos y el cuidado del medio ambiente son factores que no deben perderse de vista desde el proceso creativo.
Precisamente para conseguir ahorrar energía al calentar agua para ciertos usos nace Miito. Este dispositivo es básicamente una pequeña placa de inducción acompañada de una varilla que, colocada dentro del recipiente de agua que queremos calentar, realiza su labor sin malgastar energía y evita el desperdicio de agua.
Diseñado por el estudio europeo Chudy and Grase, el concepto minimalista está compuesto por sólo una base y una varilla de hierro que se coloca dentro del recipiente a calentar, lo que hace su uso muy intuitivo.
Al compararlo con una tetera o un calentador eléctrico común, Miito toma ventaja al calentar la cantidad exacta del líquido que se quiere consumir, ahorrando energía y tiempo durante el proceso. Y como valor agregado, el aspecto estético queda resuelto con un diseño simple y elegante.
Para que llegue al mercado todavía le queda tiempo, está previsto que pueda ser comercial en este año, tiempo en el que los desarrolladores tratarán de mejorar el material del que está hecho el elemento encargado de calentar el agua por inducción, así como integrar mejoras en forma de regulador de la temperatura, que podría ser mediante una aplicación en la que le indiquemos la temperatura ideal a la que queremos el agua o líquido.