‘Las Setas de Sevilla’, son el último gran monumento icónico de la ciudad. No se las pierda, le damos algunas claves.
5 PUNTOS CLAVE
• Se trata del último de los grandes monumentos de Sevilla, fue polémico y costoso.
• Ofrece una estampa urbana singular, muy contemporánea en plena Sevilla clásica.
• El mirador vale la pena, y además es muy fotogénico.
• Debajo tiene unas viejas ruinas romanas.
• La zona es animadísima, con una intensa vida social, cultural y sitios para comer.
El Mirador ‘Las Setas de Sevilla’, es una estructura de madera de moderno diseño, que sobrevuela la tradicional Plaza de la ‘Encarnación’. Tiene unas dimensiones de 150 x 70 metros, una altura aproximada de 26 metros, y ha sido diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer. Destacan sus 2 grandes columnas de concreto que albergan los ascensores de acceso al mirador.
Se ha convertido en un reclamo turístico más del centro histórico de Sevilla. Su forma de hongos, hace que se le conozca popularmente como las ‘Setas de la Encarnación’.
Tras fuertes polémicas en la ciudad, por su sobre-coste económico y por su diseño, fue inaugurado el 27 de marzo de 2011. La plaza es punto clave para manifestaciones y otros eventos de la ciudad, por ejemplo es escenario para ver partidos importantes en pantallas gigantes. En varias épocas del año se organizan mercadillos en su entorno y la zona en general le acerca a una Sevilla más tradicional, imagen que contrasta con la modernidad del monumento.
En la planta baja, visite el mercado de alimentación y la zona de bares y restaurantes. Sobre ellos se encuentra la plaza de espectáculos. La estructura cuenta con acceso a su zona superior, en la que hay unos caminos panorámicos con atractivas vistas de la ciudad.
En el sótano se han rehabilitado unos restos arqueológicos, que conforman lo que se conoce como ‘Museo Antiquarium’. Fueron descubiertos durante las obras, y corresponden a los periodos romano y árabe de la ciudad.
En la visita podrá ver:
- El paseo arqueológico, de 550 metros cuadrados, que es el acceso principal del Antiquarium, con suelo a techo de cristal, desde donde se adivinan los restos que se extienden en la gran sala arqueológica.
- La sala arqueológica, de unos 3,300 metros cuadrados donde se sitúan los restos arqueológicos encontrados visibles desde la pasarela.
- La zona multiusos de 700 metros cuadrados, independiente del área arqueológica.
El Mirador
Es un mirador panorámico con vista de 360 grados para ver Sevilla desde 28 metros de altura, por una pasarela de 250 metros, incluyendo un gastrobar. Permite divisar unas bonitas vistas de la ciudad.