La empresa Moley Robotics ha creado un robot que es el sueño de muchos. Cocina como un chef, hasta 3.000 recetas diferentes con la velocidad de un cocinero profesional. El sistema Moley Robotics, consta de unos brazos robóticos que se basan en las habilidades de Tim Anderson, ganador de MasterChef.
La idea de Oleynik fue plantear una cocina normal con todo lo necesario que además incluyera dos brazos robóticos de alta precisión, de esta manera cualquier persona podría comer platillos pensados por los mejores cocineros del mundo.
Según Oleynik, el secreto de un gran chef es su creatividad, y eso es insustituible, pero una vez creada la receta, si tiene los ingredientes, conoce los procesos y la técnica, la podría reproducir, y eso es lo que hace Moley, capturar los movimientos de los chefs, con un sistema de cámaras que registran todo, y después se traducen a lenguaje corporal para que el robot los reproduzca.
De momento Moley el robot; tritura, remueve, emplata y tienen previsto que pueda picar y limpiar de forma autónoma. Una aplicación permitirá manejar al robot y poder tener acceso a un recetario desde el que podrá descargar recetas y encargar a éste que las realice. Si no tiene los ingredientes, el robot puede pedirlos.
Este droide viene acompañado por un horno, vitrocerámica y unidad de pantalla táctil porque, a pesar de que es un experto cocinero, necesita un ‘equipo propio adaptado’. En la pantalla táctil puede controlar al robot, o también de forma remota a través de su app móvil.