Una de las peores cosas que nos puede ocurrir en una ciudad, es tener que cerrar todas nuestras ventanas por culpa de los mosquitos y demás insectos.
Una solución duradera y práctica para protegerse de los mosquitos, el polvo y otros insectos son las mosquiteras, no más insecticidas o recambios que se enchufan. Hay varios tipos de mosquiteras, las mosquieras enrollables son unas de las más populares.
En temporadas de calor, usar mosquiteras es recomendable, ya que nos evita tener que usar insecticidas químicos u otros artilugios para evitar mosquitos e insectos en casa. Su precio no es caro y las podemos usar durante mucho tiempo, así que son una buena inversión.
Las mosquiteras permiten tener las ventanas abiertas y luz encendida sin temor a que nos visiten los insectos, pero también evitan que entre polvo.
Ventajas mosquiteras enrollables
• Se usan cuando son necesarios y cuando no se ocultan, al igual que una persiana, no tienes que tenerlas cuando no las necesitas, estarán ahí a tu disposición. Permanecen enrolladas gracias a un mecanismo de una guía ubicada en el cajón de la parte superior. A la hora de escoger hay que tener claras las medidas de los huecos de ventas, o balcones.
• No ocupan mucho espacio lo que no desluce el aspecto de las ventanas.
• Este tipo de mosquiteras son fáciles de instalar y puedes adaptarlas fácil al espacio ya que muchas de ellas son recortables hasta 30 cm.
Tipos de mosquiteras enrollables
• Enrollables para ventana vertical
Son uno de los modelos más comunes por su comodidad. Permiten usarse en verano y recogerse durante el invierno. Están fabricadas en fibra de vidrio y se instalan con perfiles de aluminio.
• Enrollables verticales con retenedor para ventana
Estas mosquiteras son más completas que el modelo anterior, tienen un freno retenedor para aportar mayor estabilidad al abrirse y permiten una recogida más lenta. Fabricadas en fibra de vidrio con perfil de aluminio.
• Enrollable vertical para balconera
El mismo sistema que las anteriores pero este tipo está diseñado para cubrir espacios más amplios como son los balcones. Fabricadas en fibra de vidrio con perfil de aluminio.