También conocidos como graffitis verdes, se hacen con musgo y son una forma artística de imprimir vida sobre el concreto.
Cada vez la gente se vuelve más respetuosa del medio ambiente y empieza a crear una conciencia ambiental, es así como nace el Moss Graffiti también llamado “eco-graffiti” donde una pincelada de musgo reemplaza la pintura en aerosol, marcadores y otros productos químicos tóxicos, también se puede considerar otra forma de jardinería.
Se trata de una forma de comunicación ecológica. El musgo, sustancia viva, permanece en perfecto estado por al menos tres años en interiores y durante dos o tres meses en exteriores.
El moss graffiti se crea mediante la adopción de matas de musgo y mezcla de agua o cerveza, suero de leche o yogur natural, azúcar y jarabe de maíz para crear un líquido espeso, para que después, con la ayuda de una brocha se pinte la pared con la mezcla. Pueden ser necesarias más aplicaciones de la mezcla de musgo o agua para crear un efecto más completo.
Algunos consejos son:
• La pintura de musgo atrae mucho a las babosas, así que hay tomar en consideración la altura para evitar que sea devorado.
• El mejor momento para hacer tu graffiti vivo es la primavera o el otoño.
• Mantener el musgo húmedo ayudará a que crezca más rápido.
• El musgo crece mejor sobre superficies porosas, como ladrillos u otras piedras.
• Aplicar la pintura en una superficie húmeda, donde reciba una cantidad moderada de luz solar.
• El musgo también puede ser utilizado como elemento decorativo en interiores.