Nomad es una revolucionaria máquina espresso portátil que funciona sin electricidad, ni pilas, ni aire comprimido, ni nada similar. Si eres un amante del café y además te preocupas por el medio ambiente, te encantará tener Nomad en casa.
Sus creadores aseguran que con la cafetera Nomad se pueden hacer unos espressos cremosos de la misma calidad que en las máquinas profesionales. Lo único que necesitas para hacerte el espresso es café molido y agua caliente.
Su impiración proviene de las clásicas máquinas de segunda mano con palanca de accionamiento que siguen siendo el punto de referencia de las máquinas de café espresso de calidad. Han simplificado y miniaturizado las máquinas de gran tamaño, creando un dispositivo portátil que es muy fácil de usar. El Nomad es del tamaño de un cubo de 15 cm, pesa 1,1 kg. Con muy poco esfuerzo produce 9 bares de presión.
Todos los elementos del Nomad se han probado a fondo en los últimos dos años. Literalmente, miles de tiros de espresso se han hecho durante estos exámenes para verificar los materiales, durabilidad, bombas, válvulas y la calidad de la bebida.
MODO DE USO
Se debe accionar un mecanismo manual y hay un marcador que indica la presión a la que se está sacando el café (que puede llegar hasta los 10 bars). La ventaja que nos da esta cafetera es que, al ser totalmente manual, tenemos el control sobre la presión, la temperatura, el ritmo de salida y el volumen de nuestro café, lo que la hace ideal para aquellos que les guste experimentar y encontrar el café perfecto.
La cafetera Nomad puede hacer un café normal, o si le añadimos la válvula True Crema nos saldrá un espresso cremoso sin demasiados esfuerzos.
Nomad es perfecto para el uso diario en casa, en la cocina o jardín. Es la máquina espresso ideal para usar en el trabajo o en el campo. El Nomad es un gran compañero para viajes y sus posibilidades son infinitas.