Sus garabatos son conocidos como 'Graffiti Spaghetti', ya que sus personajes y patrones parecen explotar fuera del lienzo.
Detrás del seudónimo de 'Mr. Doodle', se encuentra el artista inglés Sam Cox, quien desde pequeño destacaba con propuestas creativas, garabatos que resultaron ser el sello personal que lo ha llevado a distinguirse en el mundo del arte gráfico.
Nacido en 1994 en la ciudad de Kent, en Reino Unido. Sam Cox, describe lo que hace como 'OCD -obsessive-compulsive drawing' (que es como un chiste traducido a 'dibujo obsesivo' compulsivo, pero no pareciera que sea tan chiste).
Lo que empezó como un garabateo juvenil en sus libros de texto y los muebles de sus padres, se ha convertido no sólo en una carrera profesional sino un nuevo universo entero llamado 'DoodleLand'. En entrevistas con el artista, es difícil saber si de verdad cree que este lugar de espacio blanco y garabateo infinito es otra realidad.
A través de los años Cox ha ganado renombre y entre sus clientes están MTV, Adidas, Puma y Cass Art, trabajando con gente que claramente ama lo que el llama 'su creciente virus dibujante'. A pesar de partir con una idea aparentemente simple -en el fondo su estilo es dibujo de linea gruesa y negra sobre fondos blancos -Cox ha creado un estilo extraordinariamente distinto. Su trabajo se caracteriza por ser caos puro: está lleno de símbolos extraños, personajes raros y escenas complejas. ¡Todo, realizado por un artista que nos invita a que nos tomemos la vida un poco menos en serio!
Cox lo compara con entrar a una tienda y mirar con la boca abierta al bombardeo de imágenes, formas y letras en las repisas. El objetivo principal es que la audiencia pase tiempo descifrando sus garabatos.
¿QUÉ ROTULADORES UTILIZA 'MR. DOODLE'?
Respecto a los rotuladores que utiliza el artista, se trata de una categoría denominada 'Squeezer'. Estos rotuladores son rellenables y desprenden una gran cantidad de tinta mientras se utilizan.
Esta herramienta está pensada para la realización del graffiti, ya que es una técnica muy rápida y con un resultado muy especial. Estos rotuladores se pueden comprar llenos o vacíos, y adquirir por otro lado la tinta.
Estos marcadores de pintura al agua, son una referencia para la creación artística. Esta herramienta permite expresarse en cualquier material, ya sea profesional o aficionado. El resultado es similar al que ofrece el artista 'Mr. Doodle' y son mucho más fácil de encontrar en el mercado, además existen innumerables tutoriales sobre cómo utilizar los rotuladores.
¿Conocía a este artista? ¿Ha probado esta técnica?