En el caso de la habitación de estudio, se debe decorar, pero sin renunciar al diseño, y a la funcionalidad.
A la hora de decorar un estudio, se toma más en cuenta el diseño y menos la comodidad o la funcionalidad, siendo los últimos los puntos más importantes a tener en cuenta. En esta estancia se pasa mucho tiempo, ya sea trabajando o estudiando, por lo que se requiere que los asientos sean cómodos para poder aguantar, y que el mobiliario sea práctico para poder aprovechar mejor el espacio.
En casi, todas las habitaciones del hogar son muy importantes, y en cada una de ellas se van a necesitar los muebles, los textiles, los colores y los complementos apropiados para el uso doméstico que se va a hacer de los espacios.
Asimismo, no hay que olvidarse de decorar la habitación con los accesorios apropiados que ayuden a organizar todas las cosas para que se encuentren más rápido. En este caso, en el espacio de estudio, el orden y la limpieza son aspectos importantísimos.
Se recomienda optar por muebles y complementos con un diseño moderno, ya que así se podrá utilizar el espacio de estudio durante más años. En este caso, los muebles ergonómicos y adaptables son una gran opción. Es decir, habrá que elegir diseños que se puedan regular para adaptarlos muy bien a las necesidades que se tengan.
Algunos de los mejores accesorios para decorar un estudio por supuesto, es el orden y la limpieza, aspectos básicos para la productividad. Hay que utilizar accesorios de organización como estanterías, cajas, cajones, cestas, para tener todo bien ordenado y saber siempre dónde está cada cosa. Además así el estudio siempre se verá ordenado y habrá más espacio para trabajar.
Siempre se requiere de una zona donde trabajar, aunque la manera de hacerlo sea diferente. Lo más importante es aprovechar hasta el último rincón de la estancia, así se tendrá todo bien organizado, y se ganará en espacio para poder moverse libre y cómodamente.