Los muebles de la casa pueden estar realizados en distintos materiales y uno de los que se utilizan actualmente en más ocasiones y en más modelos son los realizados en melamina.
Hoy en día los muebles de melamina están marcando una tendencia en los hogares, gracias a lo económico que resultan ser en el mercado. Una de las características de estos muebles, los cuales pertenecen a la clasificación de muebles sintéticos, es que pueden resistir los cambios de temperatura además de que son muy buenos para resistir la humedad.
Es un producto que puede ser utilizado en todo tipo de muebles de oficina, living, comedor, dormitorios, cocinas y baños. Además brinda terminaciones perfectas en revestimientos de paredes, tabiques divisorios y cielorrasos.
Lo más atractivo de este material es que en el mercado existe una variedad muy llamativa de colores, esto permite que la misma sea utilizada en muchas partes de la vivienda y que se armonice con cualquier espacio. Uno de los acabados que llama mas la atención es el correspondiente a la imitación de la madera, lo que puede crear confusión.
También es muy característica por tener una variedad de textura, la melamina se puede encontrar en textura rugosa, lisa, con mate o brillo.
Ventajas de los muebles de melamina
La melamina es un material muy duradero pero también es ligero y por lo general cuesta menos que otros materiales de muebles. Puede soportar altas temperaturas, lo que supone una ventaja sobre la madera y otros materiales. La melamina es un material duro y resistente y no se astilla ni se raya con facilidad.
Cuidado de los muebles de melamina
Para limpiar las superficies de muebles en melamina, lava con un limpiador no abrasivo y un paño suave. Un detergente suave y agua tibia también limpiarán la melamina. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño suave y fresco o con toallas de papel. Es muy resistente a los detergentes además de las manchas. Esto se debe gracias a la polimerización de la melamina, lo que hace que el material se cierre.