El estilo Mid Century está basado, en el modernismo vanguardista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en los años dorados de la revolución industrial.
La casa es una máquina para vivir, decía Le Corbusier, allá por el año 1920. Un concepto que rescatarían a mediados de siglo en Estados Unidos para dar vida a un nuevo movimiento que más tarde recibiría el nombre de Mid Century. Un estilo decorativo de trazos limpios y rectos, muy luminoso y funcional que ha resurgido con fuerza en los últimos años hasta convertirse de nuevo en tendencia. Un look cincuentero que podrás instaurar en tu casa con las butacas de patas inclinadas, las lámparas metálicas o las figuras decorativas que encontrarás en esta colección.
Los muebles Mid Century Modern, son piezas vanguardistas que no pierden vigencia y que pueden incorporarse a distintos tipos de decoración.
Este tipo de muebles, son conocidos sobre todo, por sus patas. Tienen una estructura de madera, que hace que el mueble, aún siendo todo de madera, tenga un toque de ligereza. Por ello, lo puedes poner sin problema en espacios amplios, como los salones, o en espacios más pequeños, como los dormitorios.
Para su elaboración, se utilizan materiales como distintos tipos de madera, metal y vidrio.
Entre las piezas más reconocidas están: la lámpara Bella Sky y las sillas Egg, Gran Prix, Swan y Ant, creadas por el diseñador danés Arne Jacobsen. Otros modelos dignos de admirar son la silla Tulip y el estante Storage Unit 400, de la pareja de norteamericanos Charles y Ray Eames; y la silla Wishbone, del danés Hans J. Wegner.
Las piezas Mid Century Modern, resultan perfectas para espacios pequeños, pues no son visualmente pesadas y tienen líneas sobrias y acabados sencillos.
Si quieres integrar una pieza de este estilo a un ambiente clásico, cuida que el lugar no luzca sobrecargado y ten en cuenta la simetría en la decoración, para que se perciba equilibrado. Puedes lograrla, tomando como punto central un sofá principal y ubicar elementos iguales y en la misma posición a ambos lados del mueble, logrando un efecto espejo. Si te animas, puedes tener un sofá tipo Chesterfield de cuero marrón, y ubicar a cada lado una mesa Tulip.