Uno de los museos más emblemáticos de Roppongi de arte y diseño contemporáneo.
En los pisos 52 y 53 de la torre Mori de Roppongi Hills, Minoru Mori, uno de los promotores inmobiliarios más poderosos e influyentes de Japón, fundó el ‘Museo de Arte de Mori’. Mori y sus acólitos construyeron este espacio para poder mostrar lo mejor del arte y la arquitectura contemporáneos.
CÓMO LLEGAR
Al ‘Museo de Arte de Mori’ se puede llegar en metro. La estación más cercana al Museo es la de Roppongi, en las líneas de Hibiya y Oedo.
ALBERGA OBRAS DE LAS MÁS CÉLEBRES FIGURAS DEL MUNDO DEL ARTE
En la galería se han expuesto obras de algunas de las principales figuras del arte contemporáneo, como Ai Weiwei y Bill Viola. El museo se conoce como uno de los promotores del arte asiático y muchas de sus exposiciones se centran en el arte de Japón y Asia oriental.
OBRAS DE MEDIOS TRADICIONALES Y MUCHO MÁS
El museo y la galería muestran obras que desafían las barreras tradicionales de cada género, combinando exposiciones de medios tradicionales, como pintura y escultura, y otras formas de arte menos convencionales. Además de su programación relacionada con las exposiciones, el museo también organiza sesiones para niños, discapacitados y personas mayores, además de visitas en lenguaje de signos.
EXPOSICIONES ESPECIALES EN LA GALERÍA
El espacio de la Galería del Centro de Arte de Mori se encuentra junto a la terraza mirador del piso 52 de la torre Mori de Roppongi Hills, y organiza exposiciones de primera calidad, que reúnen obras de los principales museos del mundo, además de otras muestras centradas en el manga, el anime y el cine, la moda y el diseño de Japón y otros países.